_
_
_
_
_

La Guardia Civil localiza en un pueblo de Ciudad Real a una adolescente de 13 años casada de forma forzosa y embarazada

Tanto el marido como los progenitores de ambos han sido detenidos por un delito de trata de seres humanos con fines de matrimonio forzado

Un agente de la Guardia Civil durante la investigación realizada en Moral de Calatrava (Ciudad Real).
Un agente de la Guardia Civil durante la investigación realizada en Moral de Calatrava (Ciudad Real).EFE

La Guardia Civil ha localizado en Moral de Calatrava (Ciudad Real) a una menor de 13 años que había sido casada forzosamente y estaba embarazada de 12 semanas, y ha detenido al marido de la menor y a los progenitores de ambos, ha informado este sábado la policía en un comunicado. Se trata del segundo embarazo de la menor, el primero acabó en aborto por una grave malformación del feto, han señalado las mismas fuentes.

La operación se puso en marcha después de que la Fiscalía de Menores pusiera en conocimiento de la Guardia Civil que una menor de 13 años había solicitado una interrupción voluntaria del embarazo por malformación del feto. Dentro de las actuaciones para erradicar la trata de personas, los agentes iniciaron las investigaciones para conocer el estado de la menor, así como para poder localizarla, y constataron que había sido captada a través de redes sociales en marzo de 2023 con la finalidad de contraer un matrimonio concertado con un varón residente en la localidad de Moral de Calatrava.

La Guardia Civil activó el protocolo de desamparo de menores con carácter de urgencia y la menor quedó bajo la protección de la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Castilla-La Mancha.

El hombre ha sido detenido por un delito de trata de seres humanos por el matrimonio forzado y por un delito de agresión sexual. Los progenitores de ambos han sido detenidos por otro delito de trata de seres humanos con fines de matrimonio forzado y matrimonio infantil concertado. La operación ha sido llevada a cabo por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Ciudad Real y las diligencias han sido puestas en conocimiento del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Valdepeñas y de la Fiscalía de Menores.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_