_
_
_
_
_

Un hombre confiesa el asesinato de su pareja, de 25 años, en un pueblo de A Coruña

El agresor llamó a un familiar para contar el crimen que acababa de cometer y su intención de suicidarse, y se encuentra ahora en estado crítico en el hospital

Agentes de la Policía Nacional y Local transportan el cadáver de una mujer supuestamente asesinada a manos de su pareja, este martes en Ribeira, A Coruña.
Agentes de la Policía Nacional y Local transportan el cadáver de una mujer supuestamente asesinada a manos de su pareja, este martes en Ribeira, A Coruña.Lavandeira (EFE)

Un hombre está siendo investigado como presunto asesino de su pareja, de 25 años, en la tarde de este martes en Palmeira, en el municipio coruñés de Ribeira. Según las primeras investigaciones, el hombre llamó a un familiar para confesar el crimen y avanzar su intención de suicidarse, han informado a Efe fuentes del caso. Aunque trató de quitarse la vida, no lo consiguió y se encuentra ahora en estado crítico en el hospital.

Fue esta persona, a quien llamó el presunto asesino, la que avisó a los servicios de emergencia, aunque también los vecinos dieron la voz de alerta al escuchar una fuerte discusión en el domicilio.

El cadáver de la mujer fue encontrado en el suelo de la cocina de la planta baja del inmueble que, al parecer, ambos compartían. Según ha confirmado el alcalde de Ribeira, Luis Pérez, que se acercó al lugar de los hechos, la pareja tiene un hijo en común, de dos años de edad, que “afortunadamente” no se encontraba en la vivienda.

El regidor no ha dado más datos y ha pedido respeto porque todavía se está investigando el crimen perpetrado alrededor de las 17.30, por lo que “hay que esperar para esclarecer algo más”, ha dicho. El Ayuntamiento de Ribeira ha convocado un pleno urgente para mañana miércoles y un minuto de silencio como repulsa por el crimen.

“Nos estremecemos cada vez que recibimos una noticia como esta. Un nuevo asesinato machista deja a la sociedad gallega y a la villa de Ribeira sin palabras”, ha escrito Alfonso Rueda, presidente en funciones de Galicia, en su cuenta en la red social X esta tarde. Ha enviado, además, su “apoyo y cariño a la familia y a los seres queridos de Andrea. #NinUnhaMenos”, concluye el mensaje.

En la misma red social, el Ministerio de Igualdad ha escrito: “Estamos recabando datos del presunto asesinato por #ViolenciaDeGénero de una mujer de 25 años en la provincia de A Coruña”.

De confirmarse este caso como un asesinato machista, sería la primera mujer muerta por violencia de género en Galicia en lo que va de año y la séptima en España. Desde que empezó la estadística oficial, en 2003, esta suma 1.246 mujeres asesinadas.

El teléfono 016 atiende a las víctimas de violencia machista, a sus familias y a su entorno las 24 horas del día, todos los días del año, en 53 idiomas diferentes. El número no queda registrado en la factura telefónica, pero hay que borrar la llamada del dispositivo. También se puede contactar a través del correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y por WhatsApp en el número 600 000 016. Los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10. Si es una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062). Y en caso de no poder llamar, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_