_
_
_
_
_

Detenidos en Ciudad Real los padres de una niña de 12 años por intentar casarla por 3.000 euros

La menor, que ahora está bajo tutela, manifestó a sus amigas que sufría agresiones físicas habituales por parte de su madre y que no quería seguir viviendo en su casa

Agentes de la Guardia Civil arrestan a la madre de la niña de 12 años a la que intentó casarla por 3.000 euros.
Agentes de la Guardia Civil arrestan a la madre de la niña de 12 años a la que intentó casarla por 3.000 euros.
El País

La Guardia Civil ha detenido a la madre y al padrastro de una menor de 12 años de Malagón (Ciudad Real) a la que iban a obligar a contraer matrimonio a cambio de 3.000 euros en Granada, según ha informado este lunes la Guardia Civil en un comunicado. La operación policial, ejecutada por la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de Ciudad Real, comenzó a finales de enero, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de unos menores en la localidad ciudadrealeña de Malagón, de 8.129 habitantes, que podrían encontrarse en situación de desamparo. Tras las primeras pesquisas, los agentes advirtieron de que la menor había manifestado en su entorno social que sufría habitualmente agresiones físicas por parte de su madre y que no quería seguir viviendo en su casa.

Continuando con las investigaciones, los agentes contactaron con el círculo social de la menor y con su colegio, y comprobaron que los menores ya no asistían al centro. La madre y el padrastro habían solicitado la baja de la menor porque, afirmaron, se había marchado fuera de la ciudad. Paralelamente, las amigas más próximas de las niñas confesaron a los agentes que esta les había contado que sus padres la iban a casar por 3.000 euros, por lo que la Guardia Civil arrestó a los padres por un presunto delito contra la libertad.

En el momento de la detención, el padrastro tenía en uno de los bolsillos del pantalón 3.800 euros. El hombre justificó la gran suma diciendo que lo había ganado recientemente durante la campaña de la recogida de la aceituna, pero los agentes comprobaron que era mentira.

Los agentes, finalmente, tuvieron conocimiento de que la menor podría encontrarse en una casa en Baeza, en Granada, por lo que la Guardia Civil se desplazó inmediatamente hasta la localidad y localizó a la niña. Tras recuperar a la menor, iniciaron las gestiones con Bienestar Social de la provincia granadina por el riesgo de desamparo. Actualmente, la pequeña se encuentra bajo la tutela de la Junta de Andalucía.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_