_
_
_
_
_

Detenido y condenado un concejal de Vox en Badajoz por violencia de género

Tras la denuncia de su pareja, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer ha impuesto a Javier Liso 22 días de trabajos en beneficio de la comunidad y 16 meses de prohibición de acercarse a la víctima

Javier Liso Salesa, concejal de Vox, en una imagen extraída de la cuenta en X de la formación local de Vox en Badajoz.
Javier Liso Salesa, concejal de Vox, en una imagen extraída de la cuenta en X de la formación local de Vox en Badajoz.Vox Badajoz

El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Badajoz Javier Liso Salesa ha sido condenado este viernes por un caso de violencia machista a raíz de una denuncia presentada por su pareja. Liso había sido detenido el jueves y, según explican fuentes judiciales, en la mañana de este viernes el acusado ha llegado a un acuerdo por el que acepta ser condenado por un delito de amenazas en el ámbito de la violencia de género.

El titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer 1 de Badajoz ha condenado al concejal ultraderechista a cumplir 22 días de trabajos en favor de la comunidad, además de prohibirle acercarse a su pareja durante un periodo de 16 meses. También le ha prohibido portar armas durante los próximos dos años.

Liso, que se ha mostrado conforme durante el juicio rápido celebrado este viernes, es uno de los tres concejales de Vox en la corporación pacense. Además, en las últimas elecciones nacionales de julio, concurrió como tercer nombre en la lista al Congreso de los Diputados por la provincia de Badajoz de este partido. Tiene 36 años, es abogado de profesión y tiene un hijo.

Desde Vox Badajoz informan a EL PAÍS que tienen previsto reunirse próximamente para analizar lo ocurrido con fuentes oficiales y tomar alguna decisión sobre el futuro de Liso en la formación y en el grupo municipal.

El teléfono 016 atiende a las víctimas de toda la violencia machista —de la física a la psicológica, la sexual o la económica—, a sus familias y a su entorno las 24 horas del día, todos los días del año, en 53 idiomas diferentes. El número no queda registrado en la factura telefónica, pero hay que borrar la llamada del dispositivo. También se puede contactar a través del correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y por WhatsApp en el número 600 000 016. Los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10. Si es una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062). Y en caso de no poder llamar, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_