_
_
_
_
_

La Guardia Civil investiga la agresión de un adolescente de 15 años a otro de 13 a la salida del colegio en Mallorca

La familia de la víctima y el centro escolar han presentado una denuncia y la Consejería de Educación ha abierto un protocolo por acoso escolar

La calle donde ocurrió la agresión, en Palma, este martes 17 de octubre de 2023.
La calle donde ocurrió la agresión, en Palma, este martes 17 de octubre de 2023.GOOGLE STREET VIEW

Un menor de 13 años sufrió el pasado martes en plena calle una brutal agresión por parte de un alumno de su mismo colegio al finalizar la jornada lectiva en la localidad mallorquina de Alaró. Los hechos fueron grabados en vídeo por otro alumno, ante la pasividad del resto de compañeros que se encontraban en la calle en ese momento. La familia de la víctima y el centro escolar han presentado ya una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Binissalem, mientras la Consejería de Educación ha abierto un protocolo por acoso escolar contra el agresor, que no ha acudido en los dos últimos días al centro escolar.

Según han explicado fuentes cercanas al caso, los hechos se produjeron el martes 17 de octubre sobre las dos y cuarto del mediodía en plena calle, cuando los alumnos habían finalizado las clases en el colegio Nuestra Señora de la Consolación de Alaró. En las imágenes, adelantadas por Diario de Mallorca, se puede ver cómo la víctima comienza a ser rodeada por un grupo de alumnos del centro escolar, ya que todos llevan el mismo uniforme.

“Venga, de rodillas”, le espeta el agresor al niño, que tira su mochila a un rincón de la calle. El menor de 13 años se arrodilla mientras el agresor, de pie, le insta a que le bese las zapatillas, jaleado por otros compañeros que le insisten en que lo haga. Cuando la víctima levanta la cabeza, el agresor le propina una fuerte patada en la cara y vuelve a propinarle varias mientras se intenta poner de pie. El vídeo se corta mientras el menor sigue recibiendo patadas ante la inacción del resto de compañeros que se encuentran en la zona en ese momento.

Según fuentes de la familia, el vídeo comenzó a circular en los grupos de mensajería instantánea del colegio y fue subido a algunas redes sociales. Cuando la familia de la víctima tuvo conocimiento de los hechos y preguntó al menor, este confesó que llevaba tiempo sufriendo acoso y amenazas por parte del agresor. La familia alertó al colegio, que a su vez dio parte a la Consejería de Educación, y esta el miércoles abrió un protocolo por acoso escolar contra el alumno de 15 años, que, según la familia de la víctima, está de viaje fuera de la isla.

Desde la Consejería de Educación han aclarado que el decreto 121/2010 de los derechos y deberes del alumno contempla la apertura de protocolos por acoso escolar en caso de episodios ocurridos fuera del centro escolar que tengan repercusión posterior en la vida del colegio. La familia de la víctima y el centro escolar han presentado una denuncia contra el agresor en la comandancia de la Guardia Civil de Binissalem, según han confirmado fuentes del Instituto Armado, que ha abierto una investigación sobre el asunto y ha citado al menor para tomarle declaración.

Por su parte, el Ayuntamiento de Alaró, municipio en el que se ubica el centro escolar, ha condenado la agresión y se ha puesto a disposición de la Consejería de Educación para todo lo necesario. “Los centros educativos y la consejería saben que estamos a su disposición y cuando lo creen oportuno nos lo comunican para que los servicios sociales intervengan en lo que pueden”, ha dicho el alcalde de la localidad, Llorenç Perelló.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_