_
_
_
_
_

Detenido un nonagenario en Tenerife por el asesinato de su pareja, una mujer de 91 años

La policía investiga el caso como un crimen machista, tras encontrar el cadáver de la mujer con signos de violencia

La vivienda en la que vivía la pareja en Valle Guerra (Tenerife), que ha sido precintada por la Policía.
La vivienda en la que vivía la pareja en Valle Guerra (Tenerife), que ha sido precintada por la Policía.Ramón de la Rocha (EFE)

La Policía Nacional ha detenido este martes a un hombre de 92 años por el asesinato de su pareja, una mujer de 91 años, en Valle Guerra, en Tenerife. Fuentes policiales afirman que el cuerpo de la víctima presenta indicios de una muerte violenta. Las autoridades investigan el caso como un crimen machista.

Esta mañana la Guardia Civil también ha informado de que investiga como asesinato machista el hallazgo de dos cuerpos en Pozoblanco, Córdoba. El cadáver de la mujer presentaba signos de violencia y yacía al lado del del presunto asesino, junto a una escopeta. De confirmarse ambos casos, el número de víctimas de asesinatos machistas asciende a 35 en 2023 y a 1.120 desde 2003.

El teléfono 016 atiende a las víctimas de violencia machista, a sus familias y a su entorno las 24 horas del día, todos los días del año, en 52 idiomas diferentes. El número no queda registrado en la factura telefónica, pero hay que borrar la llamada del dispositivo. También se puede contactar a través del correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y por WhatsApp en el número 600 000 016. Los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10. Si es una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062). Y en caso de no poder llamar, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_