_
_
_
_
_

Un hombre apuñala a su pareja en Tenerife y se suicida

La mujer se encuentra estable dentro de la gravedad tras perder mucha sangre en el ataque machista

Un vehículo de la Guardia Civil en, en el exterior de una vivienda en Galicia.
Un vehículo de la Guardia Civil en, en el exterior de una vivienda en Galicia.Salvador Sas (EFE)
Guillermo Vega
Las Palmas de Gran Canaria -

Una mujer permanece ingresada en estado grave, aunque estable y con evolución positiva, en el Hospital Universitario de Tenerife después de que su pareja la apuñalase en la mañana del domingo, según han informado fuentes de la Guardia Civil en la isla. Los hechos ocurrieron en el núcleo poblacional del Camino Chasna, en las medianías del municipio de 41.000 habitantes de La Orotava (en el norte de la isla).

La mujer salió a pedir ayuda a la casa de una vecina, que llamó a las autoridades y a los servicios de emergencia. Allí se le practicaron los primeros auxilios hasta su traslado a un centro hospitalario. El hombre, identificado como J. M. C. F., abandonó mientras tanto el lugar de los hechos. Su cadáver fue encontrado horas más tarde en las cercanías. Las fuerzas de seguridad no han revelado las causas de su muerte, si bien manejan la hipótesis del suicidio. El cuerpo del presunto agresor ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Santa Cruz de Tenerife para practicarle la autopsia.

Según las primeras investigaciones, recogidas por la Cadena Ser, se produjo una fuerte discusión y tras esta el presunto autor de los hechos, armado con un cuchillo, le asestó varías puñaladas a la mujer, de 42 años. No existían denuncias previas o antecedentes de violencia machista. La pareja tiene un hijo de 20 años y son relativamente conocidos en la zona.

El teléfono 016 atiende a las víctimas de violencia machista, a sus familias y a su entorno las 24 horas del día, todos los días del año, en 52 idiomas diferentes. El número no queda registrado en la factura telefónica, pero hay que borrar la llamada del dispositivo. También se puede contactar a través del correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y por WhatsApp en el número 600 000 016. Los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10. Si es una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062). Y en caso de no poder llamar, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Guillermo Vega
Corresponsal en Canarias y miembro del equipo de edición del diario. Trabajó en la Cadena Ser, Cinco Días y fue jefe de EL PAÍS Retina y de la sección de Tecnología. Licenciado en Ciencias de la Información, diplomado en Traducción e Interpretación y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_