_
_
_
_
_

Un hombre asesina a su expareja de 34 años en Santa Cruz de Tenerife

El agresor no opuso resistencia cuando fue arrestado. En lo que va de año, se han contabilizado 26 víctimas de crímenes machistas

Calle de Santa Cruz de Tenerife donde ha sido asesinada una mujer de 34 años.
Calle de Santa Cruz de Tenerife donde ha sido asesinada una mujer de 34 años.Ramón de la Rocha (EFE)

Una mujer de 34 años ha sido asesinada este viernes tras ser apuñalada en una calle de Santa Cruz de Tenerife, según han informado fuentes policiales a la agencia Efe. La expareja de la víctima ha sido detenida por el crimen.

La mujer fue trasladada en estado grave al Hospital Universitario de la Candelaria, donde finalmente ha fallecido. La agresión se produjo hacia las 14.55 horas en la Prolongación de Ramón y Cajal de la capital tinerfeña, en las proximidades de un supermercado, por causas que se están investigando, y la expareja, según fuentes de la Delegación del Gobierno, ha sido arrestado posteriormente en un inmueble.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha convocado para este sábado una concentración de repulsa. Se investiga ahora si había denuncias previas o medidas judiciales sobre el detenido. Este no opuso resistencia cuando fue arrestado por efectivos de la Policía Local en un inmueble, han señalado las fuentes.

En el caso de confirmarse que se trata de un nuevo crimen machista, esta sería la víctima mortal 26 en lo que va de año, después del asesinato en Albuñol (Granada) de una mujer de 50 años. Según el recuento del Ministerio de Igualdad, entre 2003 y 2022 han sido asesinadas 1.154 mujeres por sus parejas o exparejas.

El teléfono 016 atiende a las víctimas de violencia de género las 24 horas del día, todos los días del año. El número no queda registrado en la factura telefónica, pero se ha de borrar la llamada del dispositivo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_