_
_
_
_
_

El chef José Andrés y su organización World Central Kitchen alimentan a los vecinos desalojados de sus casas en La Palma

Los voluntarios atienden también a los equipos de emergencia y permanecerán sobre el terreno mientras dure la emergencia

Un voluntario de World Central Kitchen reparte comida a dos agentes de la Guardia Civil en La Palma.
Un voluntario de World Central Kitchen reparte comida a dos agentes de la Guardia Civil en La Palma.@WCKitchen
El País

El chef José Andrés y su organización World Central Kitchen, premio Princesa de Asturias de la Concordia, ya ayudan sobre el terreno a los vecinos desalojados de sus casas en La Palma por culpa de la erupción del volcán. El cocinero, afincado en Estados Unidos, activó a principios de esta semana la alerta para paliar la catástrofe y ofrecer alimentos también a los servicios de emergencia desplegados sobre el terreno. El cocinero local Serafín Romero, el jefe de productos frescos de los supermercados Spar, participa en esta labor, según ha explicado José Andrés en Twitter.

Guiso fiesta (plato tradicional canario con cerdo) con papas arrugadas, bocadillos, bebidas..., todo eso es lo que World Central Kitchen está ofreciendo en La Palma, desde su cocina central en Los Llanos y trasladando en furgoneta los alimentos para llegar a los afectados. “Es la primera vez que comemos caliente en una emergencia”, agradecían el miércoles dos técnicos del Gobierno de Canarias.

Bomberos, Guardia Civil, UME, Policía Local, Protección Civil... son también destinatarios de la ayuda de World Central Kitchen, explica el cocinero José Andrés. Este llegará a La Palma este jueves, según ha informado la Radio Televisión Canaria. Hasta ahora, la organización ha repartido hasta 600 comidas y está desplegada sobre el terreno las 24 horas del día. Así seguirán mientras dure la emergencia, según detalló uno de los voluntarios en La Sexta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_