_
_
_
_
_

Unión Europea: de qué va la otra presidencia de Pedro Sánchez

España preside desde este mes y hasta final de año el Consejo de la Unión Europea, un cargo rotatorio entre todos los Estados Miembros. Con unas elecciones generales que pueden alterar el ejecutivo, el presidente del gobierno divide sus días para compaginar su agenda oficial y electoral

Daniel Sousa
Pedro Sánchez UE
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante un momento de la presentación de las prioridades de la Presidencia española del Consejo de la UE que comenzó el pasado 1 de julio, en el palacio de la Moncloa. Juan Carlos Hidalgo (EFE)

Según el Instituto Elcano la sociedad española es europeísta, pero casi la mitad de la población no sabe que hasta final de año España preside el Consejo de la Unión Europea. Una presidencia que en lo diplomático tiene una agenda llena de prioridades. Entre ellas mejorar las relaciones con América Latina, ya que España siempre ha sido su gran valedor ante el resto de países europeos, como ha vuelto a quedar patente en la reciente cumbre UE-CELAC.

Desde hace unos años, se imparte en unos pocos colegios de la Comunidad de Madrid y de Extremadura una asignatura específica para que los alumnos del segundo ciclo de la E.S.O. conozcan el funcionamiento de las instituciones y de la democracia europea. Nos acercamos al Instituto Rey Pastor de Madrid para conversar con ellos y conocer el punto de vista de los adolescentes sobre la Unión Europea.

Créditos

Realización: Dani Sousa
Con información de: Lucía Abellán
Presenta:  Ana Fuentes 
Dirige:   Silvia Cruz Lapeña  
Edición:    Ana Ribera    
Diseño de sonido: Nacho Taboada
Sintonía:    Jorge Magaz    

Disponible en todas las plataformas de podcast: Podium Podcast | Podimo | Spotify | Apple Podcasts | iVoox | Podcasts de Google | Amazon Music | Alexa | RSS Feed

Sobre la firma

Daniel Sousa
Ourense, 1994. Periodista en EL PAÍS Audio. Trabajó en el programa ‘A Vivir que son dos días’ de la Cadena SER y fue colaborador en RNE. Ganador del premio de Periodismo Audiovisual del INJUVE y Mención Especial de la Asociación de Periodistas de Investigación. Es graduado en Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_