_
_
_
_
_
Cartas a la Directora
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Reivindicación de tiempo

Los lectores escriben sobre la conciliación familiar, la ley de amnistía, la necesidad de preservar las bibliotecas Hispánica e Islámica y la inclusión del derecho al aborto en la Constitución francesa

Un hombre juega con una niña en un columpio en Valencia.
Un hombre juega con una niña en un columpio en Valencia. Biel Aliño (EFE)

He sido padre hace nueve meses, y me pregunto: ¿cómo habéis estado tan callados en toda la historia el resto de padres y madres? ¿Cómo habéis soportado que el sistema no os deje tiempo alguno para estar con vuestros hijos? ¿Por qué no os habéis organizado en todo este tiempo y reivindicado, con brutal determinación, que para construir una sociedad sana la mayor parte del tiempo diario despierto no se lo puede llevar el trabajo, sino los hijos (o lo que cada uno quiera)? ¿Cómo no habéis paralizado el país entero hasta que hubiese una reducción radical del tiempo dedicado a trabajar para poder atender al resto de responsabilidades diarias? ¿Cómo no os habéis coordinado con el resto de no-padres y no-madres para reivindicar el tiempo para uno mismo?

Eduardo Parody Durio. Sevilla

Provincianismo político

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Parodiando a Ortega y Gasset, el Partido Popular considera a la España de Pedro Sánchez el problema y a la Europa de mayoría popular, la solución. Pues bien, la referencia a la regulación europea de la ley de amnistía es genial para desactivar este argumento. No se podrá acusar a esta ley de contraria a esa normativa europea y cuando se la compara, por el PP, con las leyes del húngaro Viktor Orbán no creo que tal dirigente fuera capaz de usar esa referencia europea en su legislación interior. ¿Hasta cuándo va a seguir haciendo provincianismo político el PP respecto a la Unión Europea para salvar su incompetencia política?

Pablo de Vera. Madrid

Preservar las bibliotecas

Está en marcha un proyecto de reubicación de espacios en la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID) a costa del edificio de las bibliotecas Hispánica e Islámica construido para tal fin por los arquitectos Antonio Fernández Alba y José Luis Fernández del Amo. Dado que son las bibliotecas más importantes en su género en España, se corre el riesgo de limitar sensiblemente el servicio que prestan, recortando los espacios de lectura, consulta y exposiciones. Como investigadores usuarios y principales afectados, creemos necesario encontrar fórmulas que hagan compatibles las necesidades de la agencia con las de usuarios y trabajadores de la institución, para lo que hemos enviado a la dirección de la AECID un escrito en este sentido.

Bernabé López García, Teodosio Fernández Rodríguez y 90 firmas más. Madrid

Orgulloso de nuestros vecinos

Francia acaba de blindar en su Constitución el derecho al aborto. Lo ha hecho con una gran mayoría legislativa y, por lo que hemos podido ver, con alegría y mesura social. Uno siente orgullo de nuestros vecinos y vergüenza de líderes políticos como Milei, que acaba de anunciar su intento de prohibir y penalizar el aborto en Argentina. Ayer celebramos el Día de la Mujer, y nuestros medios de comunicación estuvieron copados de noticias sobre la amnistía. Esta no deja de ser importante, pero una vez más lo coyuntural habrá ganado a la lucha contra la estructura machista.

Daniel Campos López. Jaén

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_