_
_
_
_
_
Cartas a la directora
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Una retahíla que da sus frutos

Los lectores escriben sobre las negociaciones del PSOE con Junts y las críticas de la derecha, la situación de la sanidad pública y la de los profesionales de la genética. Además, Carlos Alsina aclara unas afirmaciones referidas a él publicadas en una columna

Alberto Núñez Feijóo, este lunes, durante su intervención en el desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid. Feijóo carga contra la delegación de competencias de inmigración a Junts. Pedro Sánchez: “Expulsar a migrantes compete a la Administración central”.
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante un desayuno informativo.Javier Lizón (EFE)

Alberto Núñez Feijóo ataca a Pedro Sánchez porque para aprobar un decreto para subir las pensiones y no perder 10.000 millones de fondos europeos y para mantener el transporte público gratuito ha acudido a negociar con Junts. Lógicamente, Junts aprovecha la ocasión para dar una vueltecita de tuerca. Ahora bien, si el PP simplemente se hubiese abstenido, no ya votado a favor, ante un decreto de medidas sociales, el Gobierno no hubiera acudido a Junts. Pero no, el programa del PP es poner en un brete al Gobierno para después atacarlo. Para Feijóo, la subida de las pensiones y los fondos europeos son una cosa menor. Su programa es buscar votos con la consabida retahíla de ETA, el independentismo, el prófugo, la rotura de España, los comunistas, etcétera. Los nueve millones largos de pensionistas que existen en España, los millones de jóvenes que se ven favorecidos por el transporte gratuito y los fondos europeos les importan menos. Lo triste es que la retahíla, visto lo visto, da sus frutos.

Luis Checa Martínez. Colmenar Viejo (Madrid)

Sanidad pública

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Acaban de operarme en un hospital público de Madrid y mi satisfacción no puede ser mayor con todo el personal que me ha atendido, pero me ha dado mucha pena ver la cantidad de pacientes que tenían que operar en una sola mañana en cirugía ambulatoria y el escaso personal que había para atendernos a todos y ver con qué profesionalidad, atención y alegría lo han hecho. Sanidad pública siempre, pero con más personal, más investigación y, por supuesto, mucha más inversión.

Christine Anna Sanz Ahrens. Villaviciosa de Odón (Madrid)

Cuando Buñuel y Dalí se hicieron genetistas

La situación laboral de los profesionales de la genética en España es precaria y surrealista. Tenemos a profesionales extremadamente especializados, realizando para sanidad un trabajo crucial, complejo y con gran responsabilidad civil y profesional, pero que no son reconocidos como sanitarios; siendo España el único país de Europa con este escenario. La creación de la especialidad de genética clínica se vuelve imperativa para regularizar esta situación, proporcionar formación reglada, dar asistencia adecuada a los pacientes, y reconocer la importancia de estos profesionales en la medicina presente y futura. La falta de reconocimiento actual es aberrante, indecente y surrealista, constituyendo un obstáculo para la construcción de un sistema de salud digno y profesional.

Julio Rodríguez López. Santiago de Compostela

Una aclaración

Leída la página de Pantallas del 11 de enero, quiero aclarar a los lectores que la acción que se me atribuye en ella es falsa, la opinión que se me asigna es la contraria de la que tengo expresada y la frase entrecomillada que se me adjudica es la reproducción de una frase de otro. Lejos de haber dicho a Feijóo que “ni una abstención, que no negocie nada con don Pedro, que ni agua”, lo que expresamente dije es que si Feijóo y Sánchez pactaran, ambos tendrían razones para felicitarse por ello. La frase entrecomillada que se me atribuye —”que no, que no, no es no”— es la descripción que hice de la posición del PP, no una “petición” mía a “don Alberto”, como falsamente se afirma.

Carlos Alsina. Madrid

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_