_
_
_
_
_

Guerra Ucrania - Rusia: resumen 25/05/2023

Lukashenko asegura que Rusia ha comenzado a transferir armas nucleares a Bielorrusia | Wagner empieza a ceder sus posiciones en Bajmut a las tropas regulares rusas | Kiev confirma que el ejército ruso está sustituyendo al grupo de mercenarios en la devastada ciudad oriental | Washington anuncia que comenzará a formar pilotos ucranios en las próximas semanas

El presidente ucranio, Volodímir Zelenski, durante un acto de celebración del Día de las Fuerzas Armadas, este jueves en Kiev. Foto: APA Images via ZUMA Press Wire/dpa
El País

EL PAÍS ofrece de forma gratuita la última hora del conflicto en Ucrania. Si quieres apoyar nuestro periodismo, suscríbete.

El presidente bielorruso, Aleksandr Lukashenko, ha anunciado este jueves que Rusia ha comenzado a reubicar armamento nuclear táctico a Bielorrusia, ha informado la agencia oficial rusa Tass. Horas antes, los ministros de Defensa de los dos países aliados firmaron un documento sobre el despliegue de este tipo de armas, tras un acuerdo que habían anunciado a finales de marzo.

En el campo de batalla, la compañía rusa Wagner ha iniciado el repliegue de sus mercenarios de Bajmut, donde serán reemplazados por fuerzas del ejército ruso, ha anunciado este jueves en un vídeo su jefe, Yevgueni Prigozhin, y confirmado más tarde el Gobierno ucranio. Kiev sostiene que sus tropas aún dominan unas pocas posiciones en la devastada ciudad oriental, días después de que Prigozhin declarara que sus soldados a sueldo la controlaban por completo.

Además, Estados Unidos, Dinamarca y los Países Bajos comenzarán en las próximas semanas a diseñar “un marco de entrenamiento” en el manejo de los aviones de combate F-16 para las fuerzas ucranias. Así lo señaló el secretario de Defensa de EE UU, Lloyd Austin, en una rueda de prensa conjunta con el jefe del Estado Mayor estadounidense, el general Mark Milley, tras la duodécima reunión del Grupo de Contacto para Ucrania.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_