_
_
_
_
_

Guerra Ucrania - Rusia: resumen 26/05/2023

Al menos dos muertos y 31 heridos en un ataque ruso contra un hospital de Dnipró | Zelenski acusa a los rusos de cometer “un crimen contra la humanidad” con ese bombardeo | Lavrov se reúne en Moscú con el enviado especial de China | Kiev ataca dos regiones meridionales rusas con al menos un dron y un misil

El hospital de Dnipró atacado con un misil este viernes, en una imagen difundida por el gobernador regional.
El hospital de Dnipró atacado con un misil este viernes, en una imagen difundida por el gobernador regional.DNIPROPETROVSK REGIONAL MILITARY (via REUTERS)
El País

EL PAÍS ofrece de forma gratuita la última hora del conflicto en Ucrania. Si quieres apoyar nuestro periodismo, suscríbete.

Un misil ruso que ha impactado contra un hospital de Dnipró, en el centro de Ucrania, ha matado al menos a dos personas, mientras que otras 31, entre ellos dos niños, han resultado heridas, según fuentes oficiales ucranias. Tres de los heridos están en estado crítico. Ese ataque, ha dicho el presidente ucranio, Volodímir Zelenski, “confirma que los rusos son enemigos de todo lo humano y honesto” y constituye “un crimen contra la humanidad”.

Previamente, Ucrania había atacado la ciudad de Krasnodar y la región de Rostov, ambas en el sur de Rusia, con drones y al menos un misil, según autoridades locales. Los ataques representan un nuevo capítulo de tensión en regiones rusas fronterizas con Ucrania.

En el plano diplomático, el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, ha declinado una invitación para viajar a San Petersburgo en una conversación telefónica con su homólogo ruso, Vladímir Putin. Mientras, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, se reunía en Moscú con Li Hui, el enviado especial de China para tratar de forzar un alto el fuego en Ucrania. El jefe de la diplomacia rusa ha insistido en el apoyo de Moscú, última parada de la ronda de consultas internacionales de Li, a “una solución político-diplomática al conflicto”. Al mismo tiempo, ha destacado que “las condiciones creadas por la parte ucrania y sus patrocinadores occidentales suponen un serio obstáculo para la reanudación de las negociaciones de paz”.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete


Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_