_
_
_
_
_

Irán prueba un nuevo misil pese a la prohibición de la ONU

Teherán afirma que es capaz de alcanzar y destruir por completo objetivos en Israel

Lanzamiento del misil Emad, en un lugar desconocido.
Lanzamiento del misil Emad, en un lugar desconocido.REUTERS

Irán probó ayer un nuevo misil balístico con un sistema guiado de precisión, desafiando la prohibición de Naciones Unidas, en lo que parece un intento de Teherán de mejorar la efectividad de su arsenal de misiles. La República Islámica tiene uno de los mayores programas de misiles de Oriente Medio, pero su eficacia potencial ha quedado limitada por su escasa precisión.

La televisión estatal mostró lo que pareció ser el lanzamiento con éxito del nuevo misil, Emad, que será la primera arma iraní con guía de precisión y un alcance capaz de golpear Israel, su archienemigo regional.

“El misil Emad es capaz de alcanzar objetivos con un alto nivel de precisión y de destruirlos completamente... Esto incrementa mucho la capacidad de disuación estratégica de Irán”, explicó el ministro de Defensa, Hossein Deghan, en una conferencia de prensa televisada.

Más información
EEUU e Irán alcanzan un histórico pacto nuclear
Netanyahu cree que el pacto nuclear es una amenaza para Israel
Obama se juega con Irán su legado
El pacto con Irán perfila un nuevo mapa del poder en Oriente Próximo

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas prohíbe a las potencias extranjeras que ayuden de cualquier manera a Irán a desarrollar su programa de misiles balísticos, una prohibición que seguirá vigente bajo los términos del acuerdo nuclear del pasado 14 de julio, que sin embargo contempla el levantamiento de otras sanciones.

La ONU también prohíbe a Irán emprender cualquier actividad relacionada con misiles balísticos que puedan llevar una cabeza nuclear, lo que se aplica al Emad, pero las autoridades iraníes han anunciado que harán caso omiso de la prohibición.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

“No pedimos permiso a nadie para fortalecer nuestra defensa y la capacidad de nuestros misiles”, dijo el ministro.

“Nuestro liderazgo y las fuerzas armadas están determinados a incrementar nuestro poder, y esto es para promover la paz y la estabilidad en la región. No hay intención ofensiva ni amenazas en la acción”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_