Eneko Atxa, elegido en dos ocasiones chef más sostenible del mundo, protagonizará una de las ponencias más inspiradoras del evento.
Eneko Atxa, elegido en dos ocasiones chef más sostenible del mundo, protagonizará una de las ponencias más inspiradoras del evento.
ICON para Audi
Contenido patrocinado por una marca

Cómo salvar el futuro: las mejores mentes en sostenibilidad e innovación acuden a un evento único en Madrid para darnos respuestas

Del gurú tecnológico Peter H. Diamandis al chef de tres estrellas Michelin Eneko Atxa: el próximo 25 de octubre, el Palacio de Cibeles de Madrid acogerá la primera edición de Audi Summit for Progress 2022, un encuentro organizado por la marca líder en sostenibilidad con los expertos en diseño e innovación que están cambiando el mundo.

Híbridos enchufables, vehículos eléctricos, combustibles alternativos... el sector automovilístico ha sabido mejor que nadie reaccionar al ritmo vertiginoso en el que nos movemos y adelantarse a sus necesidades con innovación y optimismo. Conscientes de que nuestras decisiones tienen un impacto en el medioambiente y que ese impacto también puede ser positivo, Audi España, líder mundial en movilidad sostenible, ha decidido embarcarnos en un viaje al futuro para conocer las ideas que están transformando el mundo desde la revolución tecnológica y la sostenibilidad. La primera edición de Audi Summit for Progress 2022 tendrá lugar el próximo 25 de octubre en el Palacio de Cibeles de Madrid y reunirá a las mentes más brillantes e inspiradoras del mundo del diseño, la sostenibilidad, la digitalización o la performance.

“La mejor manera de predecir el futuro es creándolo”, suele decir Peter H. Diamandis, fundador de una docena de empresas de alta tecnología y uno de los ponentes estrella del encuentro de Audi en el que podremos, como mínimo, esbozar los pilares de ese mañana. Una intensa jornada en la que visionarios de diversas disciplinas compartirán su experiencia para guiarnos a través de tres cuestiones fundamentales: la movilidad sostenible, una sociedad human centric y las ideas que mueven el futuro. Y como el futuro exige cierta previsión y rapidez, en la web de Audi Summit for Progress ya están disponibles las entradas presenciales para conocer en primicia las grandes transformaciones que están por venir, así como los concept cars más innovadores de la marca: el Audi skysphere Concept, y el Audi A6 Avant e-tron concept. Para los que no tengan la oportunidad de desplazarse hasta la capital, el evento también se podrá seguir vía streaming, a través de su web oficial y redes sociales.

Uno de los protagonistas del Audi Summit for Progress será Peter H. Diamandis, Fundador y Presidente Ejecutivo de la X Prize Foundation.
Uno de los protagonistas del Audi Summit for Progress será Peter H. Diamandis, Fundador y Presidente Ejecutivo de la X Prize Foundation.

Las voces del cambio

Bajo la premisa “Ideas to start the future”, este primer summit de Audi nos invita a mirar hacia delante para comenzar a construir una sociedad más sostenible y creativa. “Nuestra marca lleva años liderando esta visión, a través de sus proyectos de innovación en áreas como la sostenibilidad o la movilidad del futuro. Por esa razón, era tan importante para nosotros impulsar esta filosofía, no solo aplicándola en nuestros productos y diseños, sino poniéndola en valor de cara a todo el mundo”, apunta el Director de Audi España, José Miguel Aparicio. Como no hay mejor forma de hacerlo que predicar con el ejemplo, entre los ponentes, Silja Pieh, Directora de estrategia de Audi, desgranará los retos que afronta el sector en esta transformación tecnológica y la importancia de mantenerse a la vanguardia; mientras que César Muntada, jefe de Diseño de luces de Audi AG, debatirá sobre la importancia de la funcionalidad y la emoción a la hora de ejecutar los diseños del mañana.

Con el objetivo de inspirar ideas para cambiar el mundo y compartir sinergias entre distintas disciplinas, el gurú Peter H. Diamandis, Fundador y Presidente Ejecutivo de la X Prize Foundation, nos acercará la esencia de su proyecto más ambicioso: ayudar a gobiernos y empresas públicas y privadas a invertir en ideas que puedan cambiar la vida en menos de cinco años al menos a mil millones de personas. Otra charla que promete ser inspiradora es la del chef vasco de tres estrellas Michelin, Eneko Atxa, elegido en dos ocasiones como el más sostenible del mundo y responsable de la cena de gala que seguirá al evento; así como la de Inma Bermúdez, que acaba de ser nombrada Premio Nacional de España de Diseño 2022. El mundo de la belleza estará representado por Sara Werner, fundadora de la marca Cocunat, reconocida por su visión de la cosmética libre de tóxicos; el de la moda, tendrá como embajadora a Sally Uren, experta en sostenibilidad corporativa que ha trabajado para firmas como Burberry o Kimberly Clark.

Silja Pieh está al frente del Departamento de Estrategia Corporativa de Audi y su trabajo es mantenerse "a la vanguardia de la técnica".
Silja Pieh está al frente del Departamento de Estrategia Corporativa de Audi y su trabajo es mantenerse "a la vanguardia de la técnica".

El futuro de la conducción

En el marco del Audi Summit for Progress podremos ver en primicia cómo las buenas ideas se materializan, por ejemplo, tomando la forma de los dos concept cars más inspiradores de la marca. Quién necesita un Delorean cuando en el presente más inmediato podemos montarnos en el Audi skysphere concept, un descapotable de dos puertas, con propulsión eléctrica e interior interactivo. Una obra de ingeniería, a medio camino entre un gran turismo y un deportivo, que exprime las posibilidades de la arquitectura eléctrica para ganar espacio y esculpir un exterior de líneas rupturistas y aspecto hipnótico.

Por otro lado, el nuevo Audi A6 Avant e-tron concept nos da una pista de la nueva generación de vehículos Audi, en donde la tecnología más revolucionaria se fusiona con las formas tradicionales de la casa: un vehículo de proporciones elegantes y dinámicas, con una propulsión eléctrica que es pura adrenalina: 10 minutos bastan para cargar 300 km de autonomía. ¿Quién dijo que el futuro no era emocionante?

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS