_
_
_
_
_

Tini y Rodrigo de Paul anuncian su ruptura: “Vivimos momentos muy lindos”

La cantante y el jugador del Atlético de Madrid confirmaron su relación en junio de 2022. Desde entonces, se han estado apoyando en conciertos, partidos y entrevistas

El futbolista Rodrigo de Paul y la cantante Tini, en una imagen de Instagram.
El futbolista Rodrigo de Paul y la cantante Tini, en una imagen de Instagram.
Andrea Jiménez

Sin lugar a dudas, este verano está siendo el de las rupturas. El mes de junio comenzó con la separación de Alejandro Sanz y Rachel Valdés; un mes después, Ricky Martin y Jwan Yosef anunciaron su divorcio; semanas más tarde llegaría la de Ariana Grande y Dalton Gomez, Rosalía y Rauw Alejandro y ahora, una nueva: Tini Stoessel (Buenos Aires, 26 años) y Rodrigo de Paul (Sarandí, Argentina, 29 años). Después de semanas en las que se ha especulado sobre el estado de salud de su relación, han sido los protagonistas, vía Twitter, quienes han confirmado la noticia.

“Quiero contarles que con Tini decidimos terminar nuestra relación. Vivimos momentos muy lindos, donde tuve la oportunidad de conocer a una persona que quiero y respeto mucho. Nos acompañamos en momentos muy importantes de nuestras vidas. Muchas gracias por el amor y el respeto”, ha escrito el futbolista argentino en sus redes sociales. Ha sido el primero en anunciar la ruptura, pero su hasta ahora pareja, ha tardado solo un minuto en replicar el mismo mensaje en su cuenta de Twitter.

Las especulaciones apuntaban a que la distancia que les separaba —ella, de gira por el mundo; él, afincado en Madrid— estaba debilitando la relación. Sin embargo, durante uno de los partidos de pretemporada del Atlético de Madrid en Corea el 30 de julio, el futbolista terminó con los rumores. Escrito en tinta encima del ombligo, se dejaba ver un tatuaje que hasta ahora no había mostrado: el nombre de Tini en letra cursiva. Este detalle zanjó de un plumazo los rumores, que solo unos días más tarde han terminado por confirmarse.

La primera vez que Tini y De Paul se dejaron ver públicamente fue en abril de 2022. Ambos caminaban por las calles de Ibiza, donde fueron fotografiados por los paparazi. No se sabe con certeza cuál fue la fecha exacta del inicio de la relación, pero medios argentinos apuntan a octubre de 2021. Unos meses más tarde, en junio del año pasado, la pareja oficializó la relación a través de sus redes sociales. A partir de ese momento, no ha cesado la publicación de imágenes juntos.

No ha sido un noviazgo sencillo. La cantante argentina mantuvo un romance de poco más de un año con el cantante colombiano Sebastian Yatra, que terminó un año antes de oficializarse esta nueva pareja. Pero, por aquel entonces, todavía resonaban los rumores de una reconciliación e historias de su corto pero mediático amor. Por su parte, el futbolista argentino acababa de salir de una relación de más de 12 años con Camila Homs, con quien mantuvo una larga contienda de indirectas, procesos judiciales, rumores de infidelidad y dos hijos.

La pareja dio la bienvenida a su segundo hijo, Baptista, en julio de 2021. Por aquel entonces, no atravesaban un buen momento en su relación, algo que terminó por confirmarse meses después. Mientras que De Paul aseguraba que la relación con Homs había terminado justo después del nacimiento de su segundo hijo, ella marcaba enero de 2022 como el final definitivo. Los conflictos internos que llegaron hasta los medios, convirtieron la ruptura en un show de idas y venidas. Aunque parecía que las negociaciones por la pensión que el futbolista debía de pagar a Homs estaban llegando a buen puerto, la confirmación de su romance con la cantante dinamitó todo buen entendimiento entre ellos.

A pesar de todo el culebrón en el que ambos estaban metidos, la pareja se hizo más fuerte y nada pudo con ellos. De Paul, con compromisos profesionales en España, no podía viajar a Argentina, por lo que era Tini, siempre cuando su agenda se lo permitía, la que volaba hasta la capital madrileña para pasar unos días junto a él. La artista argentina casi se convirtió en un amuleto tanto para el futbolista como para la selección de Argentina, tras proclamarse campeones del mundo en el Mundial de Qatar. Tras la victoria, De Paul no dudo en acudir a uno de los conciertos de su novia en Argentina y celebrar el triunfo con sus seguidores. Una asistencia que se viralizó rápidamente y que él compartió en su cuenta de Instagram con un emotivo mensaje: “Te admiro. Me da mucho orgullo verte brillar, gracias por dejarme ser parte, sos la Número 1. Te mereces todo esto y más, seguí brillando que no tenés techo. Te amo con todo mi corazón”.

Después de eso, fue él quien acompañó a la cantante en conciertos y entrevistas por todo el mundo. De hecho, en la entrevista que Tini dio para EL PAÍS, estuvo acompañada en todo momento por el futbolista argentino del Atlético de Madrid. No se conoce la fecha de la ruptura, pero De Paul ha estado acompañando a la cantante en su gira por España e incluso participó en el videoclip de Las Jordans, publicado el 24 de junio. Su última publicación conjunta fue en mayo, cuando Tini felicitó el cumpleaños de su pareja. A pesar de que su relación ha terminado, él ha sido un apoyo fundamental en estos últimos meses en los que ella ha sufrido ataques de pánico encima del escenario: “No me veía capaz de dar una entrevista, de volver a peinarme, y fue pensar en tener esta gira en España, donde tengo una comunidad enorme, y saqué fuerza para alcanzar esa meta. Me ayudan mis amigas, que viajaron conmigo, mi novio, mi psicóloga, con la que hace dos meses que estoy con terapia todos los días. Y aquí estoy. Así que mi vida mola a ratos, como la de todo el mundo”, defendió en su entrevista con este periódico.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Andrea Jiménez
Redactora de la sección Gente y Estilo de Vida desde septiembre de 2022. Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, ciudad natal en la que realizó prácticas en RTVE. Cursó el máster de Periodismo UAM-EL PAÍS con la promoción 2021-2023.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_