_
_
_
_
_

Rosalía y Rauw Alejandro rompen su compromiso tras dos años de relación, según ‘People’

Los artistas han estado muy unidos tanto en lo personal como en lo profesional: el pasado marzo lanzaron su primera colaboración juntos, ‘RR’, que llegó con el anuncio de boda

Rosalía y Rauw Alejandro
Rosalía y Rauw Alejandro en la gala de los Latin Grammy celebrada el 17 de noviembre de 2022, en Las Vegas, EE UU.Denise Truscello (Getty Images)
Andrea Jiménez

Una de las parejas de artistas más célebres del momento ha puesto punto y final a su relación. Rosalía (Barcelona, 30 años) y Rauw Alejandro (Puerto Rico, 30 años) han roto su noviazgo y, por tanto, su compromiso de boda, después de dos años juntos y en medio de los preparativos del enlace. Han sido semanas en las que las redes sociales se han inundado de especulaciones sobre una posible ruptura, después de que la cantante catalana publicase una imagen de ella llorando en su cuenta de Instagram. Y ha sido este martes cuando el medio estadounidense People ha confirmado la noticia. Ellos no se han pronunciado al respecto.

Fuentes cercanas a la ya expareja han relatado que “a pesar del amor y el respeto que los cantantes tienen el uno por el otro, ambos acordaron terminar su compromiso”. Más allá del vínculo amoroso que les unía, la música ha sido otro nexo entre ellos. La pareja publicaba este mismo año, a finales de marzo, su primera colaboración, RR. Un EP que incluye tres canciones que los artistas cantaban a dúo: Beso, Vampiros y Promesa, que acumulan más de 400 millones de reproducciones solo en Spotify.

Pero el lanzamiento del disco no llegó solo. El videoclip de Beso traía una sorpresa final: la pareja anunciaba su compromiso después de que el puertorriqueño le pidiese matrimonio. “Todo el rímel corrido, oye”, decía la catalana mientras se secaba las lágrimas y se la veía visiblemente emocionada después de mostrar el anillo de pedida. En estos dos años de relación, Rosalía y Rauw se han acompañado mutuamente en lo personal y lo profesional, convirtiéndose en una de las parejas más perseguidas del panorama musical internacional. Ya fuese por videollamada o en el backstage, siempre encontraban la manera de acompañar al otro en sus conciertos alrededor del mundo, como hacían ver a través de sus numerosas publicaciones en redes sociales juntos.

Un detalle que no ha pasado desapercibido para los seguidores de la cantante y que además había ayudado a avivar los rumores de ruptura ha sido la despedida de la era Motomami. En un post, la artista catalana agradecía a su familia y a su equipo el haberle acompañado durante estos años tan intensos en los que ha estado inmersa en la gira de promoción de su disco. Sin embargo, no había mención ni fotos de Rauw Alejandro, quien ha estado a su lado todo este tiempo.

La primera vez que los dos cantantes se conocieron en persona fue en un hotel de Las Vegas, Nevada, donde ambos acudían a los Grammy Latinos. En septiembre de 2021 hicieron oficial su relación tras meses de rumores. Entonces, Rosalía celebraba su 28º cumpleaños en casa, junto a amigos, y entre los invitados estaba Rauw Alejandro. En las imágenes de aquella celebración se les veía tumbados en el sofá e incluso durmiendo juntos. Además, en un vídeo de TikTok aparecían bailando cariñosos. Y, poco después, él publicaba una galería de ambos. Meses más tarde, la artista española reveló que se había tatuado RR ―sus iniciales― en el pie. Un mes más tarde, era el puertorriqueño quien escribía con tinta en su cuerpo el nombre de Rosalía, concretamente encima del ombligo.

Cuando se conocieron, ella tenía “la fe perdida en la masculinidad” y sentía que los hombres “no estaban emocionalmente disponibles”, según había afirmado. Sin embargo, él cambió sus ideas y le demostró que no tenía “miedo de querer ni de ser querido”. Unas confesiones que revelaron esta pasada primavera en una entrevista con Ibai Llanos en su canal de Twitch. Hasta ese momento, poco se sabía de su relación, más allá de lo que ellos se han encargado de compartir en redes sociales, pero siempre han intentado mantener todo en la intimidad.

Rauw Alejandro y Rosalía durante la actuación de la española en el Coachella, el 15 de abril de 2023, en Indo (California).
Rauw Alejandro y Rosalía durante la actuación de la española en el Coachella, el 15 de abril de 2023, en Indo (California). Frazer Harrison (Getty Images for Coachella)

En una reciente entrevista para Billboard, la expareja contaba cómo habían mejorado personal y profesionalmente gracias a la ayuda del otro. Mientras que Rosalía le aportaba a Rauw disciplina, el puertorriqueño le aportaba tranquilidad y paz a la española: “Es una adicta al trabajo: lecciones de piano, lecciones de voz... ¿Qué más puedes aprender cuando nadie canta como tú? Al principio no lo entendía, pero después de un tiempo dije: ‘Está bien. Déjame tratar de seguir tu ejemplo’. La diferencia es enorme”. Por su parte, así hablaba Rosalía de su pareja: “Mi carrera es superimportante, pero en mi vida, tú eres mi compañero y todo lo demás viene en segundo lugar”.

En medio del huracán por la noticia de la ruptura, las redes sociales y los medios de comunicación se han hecho eco de un detalle: el puertorriqueño en su tierra natal está disfrutando de unos días de descanso junto a la también cantante Shakira, con quien colaboró en 2022. La colombiana viajó a la isla natal del cantante con motivo de los Premios Juventud, pero también ha aprovechado para disfrutar de unas vacaciones en compañía de sus dos hijos, Milan y Sasha. En las imágenes se pueden ver a los artistas jugando al baloncesto y bañándose en el río.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Andrea Jiménez
Redactora de la sección Gente y Estilo de Vida desde septiembre de 2022. Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, ciudad natal en la que realizó prácticas en RTVE. Cursó el máster de Periodismo UAM-EL PAÍS con la promoción 2021-2023.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_