_
_
_
_
_

La novia de Shia LaBeouf le abandona tras ser denunciado por violencia doméstica

El actor admitió las acusaciones tras ser señalado por la cantante británica FKA Twigs, su anterior pareja: “He sido violento conmigo mismo y con todos los que me rodean”

Shia LaBeouf en 2014 en Nueva York.
Shia LaBeouf en 2014 en Nueva York.

Shia LaBeouf y Margaret Qualley han anunciado su separación casi un mes después de que el actor fuera denunciado por violencia doméstica por su ex, la cantante británica FKA Twigs. “Se separaron el sábado. Simplemente se encuentran en diferentes etapas de sus vidas “, dijo una fuente anónima a la revista People. Según su información, a la actriz de 26 años, hija de Andie MacDowell, le gustaría enfocarse más en su carrera y desearía que sus asuntos sentimentales no la afectaran. La pareja fue vista besándose en el aeropuerto de Los Ángeles en diciembre de 2020 y fueron fotografiados juntos por última vez el lunes 4 de enero en Studio City, California, mientras caminaban juntos.

Esta separación se produce en medio de una polémica en torno a las supuestas acciones del actor. De hecho, todo comenzó cuando la cantante británica FKA Twigs inició un proceso judicial por violencia doméstica contra su exnovio el viernes 11 de diciembre en el juzgado de Los Ángeles. La artista sostiene que fue agredida durante su relación con Shia LaBeouf, entre 2018 y 2019. Inmediatamente fue apoyada por la cantante Sia, quien había colaborado con el actor en el video musical Elastic Heart y también había compartido su experiencia con el que ella considera un “mentiroso patológico”. La australiana se apresuró a advertir a las mujeres y les pidió que se “alejaran” del actor de Hollywood, que estaba “muy enfermo”, según ella.

Días después, Shia LaBeouf admitió públicamente sus faltas en declaraciones a New York Times : “No tengo excusa para mi alcoholismo o mi agresividad”, dijo. “He sido violento conmigo mismo y con todos los que me rodean durante años (...) Me avergüenzo de esta historia y lo siento por los que he herido. Realmente no puedo decir nada más “.

Finalmente, mientras su abogado le había dicho a la revista Variety que iba a someterse a un “tratamiento hospitalario a largo plazo”, LaBeouf fue expulsado de la campaña para promocionar la película Pieces of a Woman. Además, su compañera en la pantalla en esta película producida por Netflix, Vanessa Kirby, ha decidido desvincularse del actor y apoyar a las presuntas víctimas.

El niño prodigio de series, programas y pequeños papeles televisivos, el que empezó a trabajar con 12 años, que hace una década ya ingresaba 16 millones de dólares y al que la revista Time definía comobeligerante chico de barrio” se ha convertido en algo más que un juguete roto. “No estoy curado del alcoholismo ni de mi trastorno por estrés postraumático”, afirmó recientemente. El alcohol, las drogas y la exposición mediática le han pasado factura, y quizá, como están apuntando personas cercanas a él, hay una enfermedad mental de fondo. “Pero estoy dispuesto a hacer lo que sea para recuperarme, y siempre pediré perdón a quienes he herido por el camino”, añadió.

Este hijo de una madre artista visual y un padre mimo y payaso de circo no tuvo una infancia muy feliz. Su progenitor era también adicto, y la pareja se divorció cuando él tenía ocho años, por lo que fue criado por su tío. Después de papeles pequeños en Expendiente X, Urgencias o Dos tontos muy tontos, empezaron a llegar la fama y el dinero (sobre todo gracias a la saga Transformers, de la que ahora reniega) pero también los problemas.

A partir de 2011, su vida se ha convertido en una sucesión de detenciones (la primera ese mismo año, tras una pelea en un club de Los Ángeles), clínicas de desintoxicación y broncas públicas. Cuando presentó un cortometraje propio en Cannes en mayo de 2012, llamado Howard Cantour.com, le afearon que era un plagio. Lo admitió, pero las bromas y mofas no cesaron, por lo que decidió retirarse de la vida pública. En febrero de 2014 apareció en el estreno de Nymphomaniac en Berlín con una bolsa de papel sobre la cabeza donde se leía “Ya no soy famoso”. Meses después era detenido en un pase de Cabaret en Broadway, por fumar y gritar borracho en la sala. Era junio de 2014. En octubre de 2015 llegaba la siguiente detención, esta vez en Texas.

En 2016 se casó con Mia Goth aunque dos años después, cuando llegó su separación, se supo que no había sido una ceremonia legal. Ese mismo año conoció a Twigs.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_