_
_
_
_
_

Chris Evans sigue los pasos de Drew Barrymore y desactiva sus redes sociales: “Me estoy regalando un verano con menos tiempo frente a la pantalla”

El actor también ha secundado el mensaje de su compañero de profesión, el intérprete Taron Egerton. Ambos quieren alejarse de Twitter e Instagram una temporada para poder pasar más tiempo con sus familias, ver películas y dejar de leer los “pensamientos de desconocidos”

Anna Milton

Chris Evans (Boston, Massachusetts, Estados Unidos) ha dicho adiós a las redes sociales, por lo menos por un tiempo. A sus 42 años recién cumplidos, el protagonista de la saga de Capitán América ha desactivado sus cuentas de Twitter e Instagram. Antes de cerrarlas este jueves 29 de junio, compartió un mensaje en el que daba a entender a sus seguidores el motivo de su decisión: pasar tanto tiempo en frente de la pantalla estaba afectando a su habilidad de estar presente, disfrutar de las actividades que le gustan y de la compañía de sus amigos y familia.

Pero la idea de tomarse un descanso de las redes no es suya. En sus stories de Instagram compartió un post del mensaje del también actor Taron Egerton. Ese mismo día, el intérprete británico, conocido por sus papeles en Rocketman y Kingsman: El círculo de oro, subió en su cuenta de Instagram en el que decía: “Voy a descansar de las redes sociales por un tiempo. No estoy seguro de por qué estoy haciendo una gran declaración al respecto; creo que es difícil romper con un ciclo que he llegado a encontrar un poco adictivo y este soy yo haciendo un compromiso conmigo mismo”. Al compartir esa afirmación, el protagonista de Los Vengadores dejaba claro que tenía la misma opinión que Egerton: era el momento de frenar. Y ahora mismo, cuando se buscan los perfiles de Evans en Twitter o Instagram, el mensaje es el siguiente: “Esta cuenta no existe” y “esta página no está disponible”.

El mensaje de Egerton, que en su caso mantiene abiertas las cuentas, continuaba: “Paso demasiado tiempo desplazándome y siento que mi capacidad para sentarme y estar presente y leer libros y ver películas e incluso buscar la recompensa de las personas que amo se está erosionando como resultado”. Incluso, declaró que Instagram era “uno de los impedimentos” para ir más allá en su carrera. “Gracias a todos por decir cosas tan buenas todo el tiempo”, concluyó el mensaje. “Lo aprecio mucho, pero necesito dejar de leer los pensamientos de desconocidos por un tiempo”. “No estoy seguro de que esto sea muy bueno para ninguno de nosotros”.

Evans se despidió en Twitter con sus propias palabras en un tuit corto y dulce: “Hola a todos, me estoy regalando un verano con menos tiempo frente a la pantalla, así que me estoy tomando un pequeño descanso de Twitter e Instagram”, escribió. “¡Nos vemos! ¡Mucho amor!”, terminaba.

Antes de desaparecer de las redes, el intérprete de Puñales por la espalda subía vídeos de él con su novia, la actriz Alba Baptista, con quien mantiene una relación desde hace más de un año, y de él con su perro, Dodger. En enero 2022, compartió una compilación de las muchas veces que él y Baptista se habían intentado asustar el uno al otro. Galardonado como el hombre más sexy del mundo de 2022 según la revista People, Evans se encuentra un momento de éxito profesional. Recientemente, ha protagonizado la película Ghosted (Apple TV+), que le reunió con su amiga y compañera de reparto de Puñales por la espalda y The Gray Man, Ana de Armas. Su próxima película, Pain hustlers con Emily Blunt, se estrenará en Netflix el 27 de octubre. También protagoniza el próximo filme de Navidad Red one (Amazon Prime) con Dwayne Johnson.

Egerton y Evans siguen a su vez los pasos de Drew Barrymore, otra actriz que ha decidido abandonar por un tiempo las redes sociales recientemente. El pasado 20 de junio, la hoy también presentadora de televisión y dueña de una marca de maquillaje avisó de que se tomaba un verano sabático de las redes hasta por lo menos el próximo otoño. “Última serie del verano...”, empezaba su mensaje en su cuenta de Instagram, donde acumula 17,3 millones de seguidores. “Quiero agradecer a todos por hacer de este feed un lugar tan amoroso. Un espacio seguro como en el programa. Es muy gracioso y amable. Mis dos cosas favoritas en esta vida”, confesó la intérprete. Y aunque le encanta compartir lo que está haciendo con todo el mundo, admitió que descansar de las redes es algo muy sano y que antes lo hacía mucho. “Voy a tomar un descanso de las redes sociales para el verano. Solía hacerlo todo el tiempo. Y es muy saludable para el alma. Voy a ir en algunas aventuras. Ver lo que encuentro”, aseguraba a la vez que compartía unas fotografías que incluían también un mensaje: “Está bien desconectarte por un tiempo”.

La actriz informaba así que no estará descansando del todo durante su tiempo offline, sino dedicándose a trabajar en la próxima edición de su revista, Drew Magazine. “Gracias a cualquiera que me dé espacio en su campo”, terminó la intérprete de El chico ideal quien, antes de cerrar sesión, animó a sus seguidores seguir sus pasos: “Ahora sal y ten el verano de tu vida”. Nos vemos en el otoño para la cuarta temporada de The Drew Barrymore Show!”, terminaba. En su caso, la desconexión le duró un día: al día siguiente publicaba un nuevo mensaje: un post publicitario. Eso sí, desde el 21 de junio ya no ha vuelto a aparecer en sus redes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Anna Milton
Redactora en la sección de Gente y Estilo de Vida desde marzo de 2023 y anteriormente en la revista S Moda. Ha trabajado en marketing y comunicación, y estudió filología hispánica e inglesa en la Universidad de Franklin & Marshall, Estados Unidos. Cursó el máster de Periodismo UAM-EL PAÍS (2021-2023). Escribe sobre temas sociales y culturales.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_