_
_
_
_
_

Olivia Wilde y Harry Styles rompen tras dos años de relación

La actriz y el cantante, que se conocieron en el rodaje de ‘No te preocupes, querida’, película que ha estado rodeada de polémicas, han decidido separarse para centrarse en sus carreras artísticas, según han confirmado medios estadounidenses

Olivia Wilde y Harry Styles rompen
La actriz y directora Olivia Wilde y el cantante y actor Harry Styles.cordon press
El País

La actriz y directora Olivia Wilde (Nueva York, Estados Unidos, 38 años) y el músico y actor Harry Styles (Redditch, Reino Unido, 28 años) han roto tras dos años de relación. La pareja, que se conoció en el rodaje de No te preocupes, querida (Don’t Worry Darling), película que ella dirigía y él protagonizaba, ha decidido separarse para centrarse en sus carreras artísticas. “Siguen siendo muy amigos”, apuntan fuentes cercanas a la revista People, uno de los medios estadounidenses que ha informado este 18 de noviembre sobre su separación, que va camino de ocupar tantos titulares de la prensa internacional como en su momento los primeros rumores que empezaron a relacionarles.

“Él todavía está de gira y ahora se va al extranjero. Ella se está enfocando en sus hijos y su trabajo en Los Ángeles”, explica una fuente cercana a la ya expareja a People. “Es una decisión muy amistosa”, añade. De hecho, Olivia Wilde, junto con sus hijos, Otis, de ocho años, y Daisy, de seis —ambos fruto de su relación con el también actor Jason Sudeikis—, fueron vistos bailando y cantando en el concierto de Harry Styles el pasado 15 de noviembre en la ciudad de Los Ángeles. “En este momento, tienen diferentes prioridades que los mantienen separados”, explica otro amigo cercano a la misma publicación. “No hay mal ambiente entre ellos, Harry no ha dejado a Olivia, ni viceversa”, ha contado otra fuente al medio Page Six. “Esta ha sido la relación más larga que ha tenido Harry, así que claramente tienen un vínculo especial”, añade. Y sigue: “Es imposible tener una relación cuando el próximo año él está en todos los continentes y Olivia tiene su trabajo y sus hijos”. La misma fuente no descarta que se les vaya a ver de nuevo juntos en el futuro, pues ambos son amigos.

La historia de Olivia Wilde y Harry Styles comenzó en septiembre de 2020 y se fraguó durante la grabación de la película No te preocupes, querida, que se estrenó en el festival de Venecia de este año. Aunque algunos medios apuntaban a que la relación entre ambos empezó mientras Wilde aún estaba casada con Sudeikis, con el que mantuvo una relación de nueve años, fue la propia intérprete quien desmintió esta información durante una entrevista por la promoción de la película en la revista Vanity Fair: “Terminó mucho antes de que yo conociera a Harry”. Esta ha sido una de las pocas veces en las que la actriz y directora ha hablado en público de su relación con el cantante y actor, pues ambos siempre han preferido mantenerse en un segundo plano a pesar de que los paparazis les rodeaban en la mayoría de sus apariciones públicas.

A ella se la grababa bailando y cantando cada vez que acudía a uno de los conciertos de él. Y todos los fotógrafos trataron de captarles juntos en las alfombras rojas por las que se pasearon para presentar la película, algo que no ocurrió, pues ambos mantuvieron las distancias precisamente para no convertir su relación en la protagonista de los titulares.

Olivia Wilde, Sydney Chandler y Harry Styles,
Olivia Wilde, Sydney Chandler y Harry Styles en el Festival de Venecia de 2022. STEPHANE CARDINALE (Corbis via Getty Images)

La pareja fue vista por primera vez como invitados de una boda entrelazando sus manos en enero de 2021. A partir de entonces, los dos han buscado no posar al lado el uno del otro para evitar la foto oficial de pareja, pero la promoción de la película que los unió los han mantenido en el foco de atención, muy a pesar de ellos. En julio, la revista Page Six aseguraba que la protagonista femenina del filme, Florence Pugh, no tenía una buena relación con Olivia Wilde y que, durante el rodaje, le habían molestado mucho las constantes muestras de afecto de la nueva pareja mientras ella seguía casada —lo que desmentiría Wilde después—. “Florence es una fuerza. Estamos agradecidos de que consiga estar aquí esta noche y de que podamos celebrar juntos. Ha sido un honor tenerla como protagonista. En cuanto a todo el cotilleo, internet se alimenta de eso, está suficientemente bien alimentado y no voy a contribuir”, intentó cortar los rumores y especulaciones sobre su relación Wilde durante el Festival de Venecia.

Además, sonado fue el momento en el que los abogados de Sudeikis decidieron entregar a Wilde los papeles de la custodia de sus hijos cuando la directora se encontraba sobre un escenario presentando la película en CinemaCon, en el Caesars Palace de Las Vegas, y una persona se le acercó para entregarle un sobre. La actriz, quizá pensando que se trataba de algún tipo de broma, decidió interrumpir su discurso y abrirlo delante de todo el mundo. “Quizá es un guion”, bromeó. Tras leer durante unos segundos y comprobar de lo que se trataba, dijo: “Ok, lo tengo, gracias”, y continuó su discurso con una sonrisa.

Convertida en una estrella de la televisión internacional con su papel de Trece en la serie House y con una treintena de películas a sus espaldas, Olivia Wilde se unió a la lista cada vez más nutrida de intérpretes femeninas que han decidido situarse tras la cámara como ya hicieran Angelina Jolie, Greta Gerwig, Elizabeth Banks o Brie Larson. Por su parte, Harry Styles, que actualmente está de gira por Latinoamérica, comenzó su carrera musical en la célebre banda One Direction. Su tercer disco en solitario, Harry’s House, ha borrado definitivamente sus inicios de ídolo adolescente para convertirse en una estrella del pop mundial que hoy además tiene su propia marca de belleza y contratos millonarios con firmas de moda como Gucci.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_