_
_
_
_
_

La excéntrica lista de regalos de Navidad de Gwyneth Paltrow: una silla sexual de 30.000 euros, un saco de estiércol y una pata de jamón

La actriz y empresaria publica cada año un llamativo listado de productos para los seguidores de su web Goop, que en esta ocasión van desde los 18 euros de un paquete de papel higiénico de color neón hasta los 300.000 de un viaje a Nueva Zelanda

Gwyneth Paltrow in Los Angeles, California, on October 25, 2022.
Gwyneth Paltrow durante una fiesta en Los Ángeles, California, el 25 de octubre de 2022.Getty
El País

La extravagante selección de regalos de Navidad creada por Gwyneth Paltrow (Los Ángeles, 50 años) se ha convertido en algo tan habitual estas fechas como Mariah Carey y su All I Want for Christmas. La gurú de estilo de vida no decepciona este 2022 con los nuevos productos seleccionados que ella considera como imprescindibles y que ha dividido en diferentes categorías en su página web Goop. La más comentada, Ridículo pero increíble —que lleva publicando desde 2015—, incluye 40 artículos.

La lista completa contiene regalos cuyo valor conjunto supera los 900.000 euros. Hay opciones para todos los gustos y bolsillos, aunque es cierto que escasean los más económicos. Los más caros son un viaje a Nueva Zelanda por 292.000 euros, un Ford Bronco clásico por 250.000 euros o una experiencia de safari en jet privado por 135.000 euros la noche en Sudáfrica. El más barato, y no por ello menos sorprendente, es un juego de seis rollos de papel higiénico de color neón por un precio de 18 euros. Sin olvidarse de las mascotas: la actriz incluye un kit de tinte de pelo para perros aprobado por dermatólogos caninos por 50 euros.

Como era de esperar, hay una gran selección de regalos excéntricos. Entre ellos, Paltrow recomienda una silla sexual de nombre Kiki de Montparnasse (similar al del personaje literario) valorada en casi 30.000 euros o una bolsa de Gucci para recoger las heces de los perros por un módico precio de 420 euros. No son los únicos deshechos que se pueden encontrar: en la lista no falta un saco de estiércol de varias especies de cuatro kilos por 75 euros. Y si la nevera se queda pequeña, la actriz recomienda una despensa subterránea (se entierra en el suelo y se entra a ella a través de una escalera) por 1.900 euros —en su página web lo describe como una versión innovadora del sótano tradicional—. En la lista de quien un día estudió en Talavera de la Reina no pueden faltar los productos españoles —aunque estos aparezcan en la lista de los más raros—: un jamón serrano por 300 euros.

Aparte de esta sección tan pintoresca, Paltrow incluye diversas categorías especializadas en hombres, aficionados a la cocina, anfitriones, amantes de los viajes, niños... Para la sección masculina, la intérprete recomienda una cuchilla de afeitar valorada en 450 euros. Un producto que podría estar equipado con las mismas hojas que cualquiera de un supermercado pero que, sin embargo, no es desechable. Lo que la hace especial es que el mango está recubierto por oro de 24 quilates, pero no es algo que la haga precisamente más funcional.

Para los que no se puedan permitir todos estos lujos, Paltrow también ofrece una categoría en la que añade productos por un coste menor a 100 euros. Siguiendo las excentricidades de los anteriores objetos, la actriz recomienda un vaso para plantar aguacates, con su soporte para el hueso y su espacio para que crezcan las raíces, por 50 euros. Y si alguien no está contento con sus zapatillas de andar por casa, siempre puede comprarse las que ofrece por 96 euros.

Desde hace años, la estrategia de marketing seguida por Paltrow es un éxito. En 2020, puso a la venta una controvertida vela aromática a la que llamó Esto huele como mi vagina. A pesar de su elevado precio (75 euros), el producto se agotó en la web en horas. “Evoca la sensualidad, la calidez y la intriga. Es una fantasía de seducción”, define la empresa que se encarga de su fabricación. Ya está comprobado que todo lo que saca lo convierte en oro y por ello, puede permitirse todas las licencias que quiera.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_