_
_
_
_
_

El chef Mauro Colagreco llega este verano a Ibiza

El cocinero, cuyo restaurante Mirazur es considerado uno de los mejores del mundo, se une al también argentino Federico Desseno para elaborar el menú de El Silencio

Mauro Colagreco, en la cocina de Mirazur en 2019.
Mauro Colagreco, en la cocina de Mirazur en 2019.VALERY HACHE (AFP)
Helena Poncini

En los últimos años, Ibiza se ha convertido en uno de los lugares en los que todos los chefs parecen querer estar. Este verano, además de las ya consolidadas propuestas de Martín Berasategui (restaurante Etxeko), Rafa Zafra (Cala Jondal) o Nandu Jubany (Pecador), se unirán Javier Sanz y Juan Sahuquillo, los chicos de Oba y Cañitas Maite, y el argentino Mauro Colagreco. El cocinero, al frente de Mirazur, en Mentón (Francia), dirige uno de los mejores restaurantes del mundo, según el prestigioso ranking The World’s 50 Best Restaurants, y se ha unido ahora a su compatriota Federico Desseno para elaborar el menú de El Silencio durante la temporada estival.

Aunque aún se desconocen los detalles de la propuesta gastronómica, el cocinero ha confirmado que su cocina estará disponible a partir del 6 de mayo y hasta final de verano en el establecimiento de Cala Molí, propiedad del promotor Arnaud Frisch, y que se caracteriza por ofrecer una oferta culinaria mediterránea. “Federico y yo hemos diseñado un menú que resaltará todo lo que amamos: la cocina al fuego (parrilla), productos frescos de temporada y mesas hermosas y amigables”, ha comentado el propio chef en su cuenta de Instagram. En un comunicado, Colagreco ha resaltado además su “conexión especial” con España. “Está unida a mis orígenes, el español es mi primera lengua y realmente amo la cultura y el estilo de vida de España. El ambiente creado por la amabilidad y hospitalidad es increíble”, ha afirmado.

Desde 2006, Colagreco (La Plata, 45 años) dirige Mirazur, que en 2019 fue elegido el mejor restaurante del mundo por The World’s 50 Best Restaurants y que posee además tres estrellas Michelin, también desde el mismo año. Allí, en un lugar con vistas al Mediterráneo en la riviera francesa, ofrece una cocina basada en la observación de la naturaleza y los jardines que le rodean en un menú inspirado en la influencia de la Luna sobre los vegetales a un precio de 380 euros. Antes de poner en marcha su propio negocio, el argentino trabajó a las órdenes de Alain Passard en L’Arpège y de Alain Ducasse en el Hotel Plaza Athénée, ahora conducido por Jean Imbert.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Helena Poncini
Es redactora en Gastronomía. Antes pasó por Gente y Estilo y por El País Semanal. Trabajó como redactora y fotógrafa para varios diarios españoles y portugueses en Lisboa, entre ellos 'El Periódico de Catalunya', 'Correio de Manha' y 'Jornal i'. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_