_
_
_
_
_

Calabacines dulces y picantes para barbacoas (o freidoras de aire)

Esta sencillísima receta es ideal para añadir un toque verde a las parrillas veraniegas llenas de carnaca. Buenas noticias: también puedes hacer estos calabacines en la ‘airfryer’

Qué bonito el tenedor
Qué bonito el tenedorMiriam García Martínez
Miriam García

Estos calabacines a la vez dulces y picantes son perfectos para la barbacoa o para hacer en la freidora de aire, que así requieren un esfuerzo mínimo. Una receta facilísima para añadir verdura a tus carnazas de verano, que no hay que descuidar la alimentación incluso cuando estés en la playa o en el monte triscando como las cabras.

La fórmula tiene poco misterio: calabacines cortados en bastoncitos que se asan y se acompañan de una mezcla de miel, cayena, piñones y ajo, una combinación explosiva que añade fuerza a los calabacines. Si los asas en la barbacoa además les darás un saborcillo ahumado… ñam.

Tiempo: 20 minutos

Dificultad: Ninguna

Ingredientes

Para 4 personas

  • 400 g de calabacines
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 25 g de mantequilla
  • 20 g de piñones
  • 1 diente de ajo
  • 1 cayena
  • 1 cucharada de miel
  • El zumo de 1 limón
  • Sal al gusto

Instrucciones

1.

Lavar los calabacines y cortarlos en bastoncitos. Ponerlos en una ensaladera y untarlos en el aceite de oliva.

2.

Ponerlos en una bandeja y tostarlos en el grill del horno, el tiempo que sea necesario hasta que estén hechos al dente, o en la freidora de aceite unos 10 minutos a 190 °C.

3.

Derretir la mantequilla en una sartén.  Cuando esté espumosa, añadir los piñones, el ajo, la cayena y la miel, y sofreír dos o tres minutos, hasta que los piñones se doren.

4.

Agregar el zumo de limón y sazonar al gusto. Aliñar los calabacines asados con esta mezcla y servir.

Si tienes dudas o quejas sobre nuestras recetas, escríbenos a elcomidista@gmail.com. También puedes seguir a El Comidista en TikTok, Instagram, Twitter, Facebook o Youtube.

Sobre la firma

Miriam García
Química y traductora de inglés de formación, gastrónoma por pasión desde el 2013. Divulgadora gastronómica y fotógrafa para marcas de alimentación o medios como El Comidista y 'Bon Viveur', profesora de cocina en la Escuela Alambique de Madrid, recetea en su blog 'El invitado de invierno' y en donde le lleve el viento, gastronómicamente hablando.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_