_
_
_
_
_

Se entrega a la policía el presunto autor del asesinato de la mujer apuñalada el domingo en Villaverde

La víctima y el agresor convivían en la casa en la que se produjo el crimen y habían sido pareja en el pasado

Mujer asesinada en Villaverde
Varios agentes de policía y un sanitario, el domingo en las inmediaciones de la calle del distrito de Villaverde donde ha fallecido la víctima.EMERGENCIAS MADRID

La Policía Nacional ha detenido al hombre que presuntamente asesinó con un arma blanca la madrugada del domingo en el distrito de Villaverde de Madrid a una mujer de 36 años y de nacionalidad española. El agresor, de 30 años y de nacionalidad dominicana, se presentó en la comisaría de Usera-Villaverde la pasada noche para entregarse, ante “la presión policial” del grupo de homicidios, que investigaba lo sucedido horas antes, señala la policía. Él y la víctima habían sido pareja con anterioridad ―se desconoce si lo seguían siendo actualmente―, según indican las mismas fuentes, y todavía convivían en el mismo domicilio. Aunque se confirme que la relación sentimental había acabado, esta víctima se engloba en las de violencia de género, porque también incluye a las asesinadas por las exparejas.

La mujer fue encontrada la madrugada del domingo con varias puñaladas en el cuello y la parte alta del pecho en el descansillo de la escalera, en un edificio de viviendas de la calle de Doña Francisquita, en el distrito de Villaverde. Los sanitarios constataron que la mujer había perdido mucha sangre, por lo que realizaron las maniobras de reanimación avanzadas, pero, tras 30 minutos, no pudieron recuperar el pulso de la víctima y confirmaron el fallecimiento.

En un primer momento, la víctima no pudo ser identificada, pero después se determinó que es una mujer de nacionalidad española. Las primeras pesquisas apuntan a que se encontraba en un piso del edificio, del que salió herida, intentó bajar las escaleras y se desplomó en el rellano. No había rastro del agresor en la vivienda. La investigación determinó desde el principio que el detenido convivía con la mujer, que es la víctima mortal número 49 en lo que va de año en España, cuatro de ellas en la Comunidad de Madrid.

El teléfono 016 atiende a las víctimas de toda la violencia machista —de la física a la psicológica, la sexual o la trata—, a sus familias y a su entorno las 24 horas del día, todos los días del año, en 53 idiomas diferentes. El número no queda registrado en la factura telefónica, pero hay que borrar la llamada del dispositivo. También se puede contactar a través del correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y por WhatsApp en el número 600 000 016. Los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10. Si es una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062). Y en caso de no poder llamar, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_