_
_
_
_
_

Un disparo en la cabeza en Usera y una agresión con arma blanca en el centro de Madrid dejan dos heridos graves

Emergencias de Madrid traslada al hospital a ambos hombres con pronóstico grave en la noche del martes al miércoles

Imagen distribuida por la policía del bolígrafo pistola.Vídeo: EPV

La noche del martes al miércoles en Madrid ha dejado dos heridos graves por agresión: uno por un disparo en la cabeza en Usera y otro con arma blanca en el céntrico barrio de Malasaña. Ambos hombres, uno de 46 años y otro de 28, permanecen ingresados en centros hospitalarios con pronóstico grave.

En el caso de Usera, el hombre de 46 años recibió un disparo en la cabeza con un bolígrafo pistola del calibre 22 cuando se encontraba en el interior del restaurante chino Guo Rong durante una disputa con otro hombre de 42 años. La agresión ocurrió cerca de las 22.00 del martes, cuando se atendió a la víctima. Se le encontró el orificio de entrada del misil pero no el de salida, según comunica la Policía Municipal de Madrid.

Un equipo de Samur Protección Civil estabilizó al herido en el interior del mismo local, situado en la calle de Dolores Barranco, tras lo que procedió, con preaviso, a su traslado al Hospital 12 de Octubre, donde ha quedado ingresado con pronóstico grave. La Policía Municipal de Madrid acudió al lugar de la agresión y detuvo al agresor, que intentó huir del lugar pero fue retenido por varios testigos de los hechos hasta que llegaron los agentes. La Policía Municipal lo detuvo como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa y lo puso a disposición de la Policía Nacional, a cargo de la investigación del suceso. Durante el registro, se le encontró un segundo bolígrafo pistola, también del calibre 22.

En el caso de Malasaña, un hombre de 28 años ha resultado herido grave con arma blanca en la zona abdominal en la calle San Bernardo de la capital, en la esquina con la calle de Daoiz, según ha informado el jefe de guardia de Samur-Protección Civil José María García de Buen.

El herido fue atendido por personal del servicio de emergencias madrileño después de que los agentes de la Policía Municipal de Madrid le colocaran un parche oclusivo para detener la hemorragia. Una vez estabilizado por los sanitarios, fue trasladado en estado grave al Hospital Clínico San Carlos de Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_