_
_
_
_
_

El restaurante madrileño Casa Dani cierra temporalmente por salmonelosis

Al menos 30 personas que consumieron tortilla se han visto afectadas. Tres adultos y dos menores han sido hospitalizados

Restaurante Casa Dani
Fachada del restaurante Casa Dani, en Madrid.Alamy / cordon press
Patricia Peiró

Ramón, de 66 años y residente en Albacete, visitó Madrid la semana pasada con su esposa, de 65. Hicieron una de sus paradas obligatorias cada vez que visitan la capital: Casa Dani, en el barrio de Salamanca. Degustaron su especialidad, la tortilla de patatas, y emprendieron rumbo de vuelta a su ciudad unas horas después. Esa misma noche su mujer fue la primera que empezó a mostrar síntomas de una intoxicación. Poco después, Ramón estaba igual. Son dos de los clientes que han tenido que ser hospitalizados por el brote de salmonelosis que ha afectado a este conocido establecimiento, que permanece cerrado temporalmente. Fuentes de la Consejería de Sanidad han confirmado la presencia de la bacteria después de los análisis realizados. Al menos 30 personas se han intoxicado, de las que cinco han requerido ingreso hospitalario, dos de ellos, menores.

“Somos clientes habituales, llevamos yendo años, cada vez que vamos a Madrid, y nunca habíamos tenido ningún problema. Lo hemos pasado mal, pero vamos a pensar que ha sido un accidente”, explica Ramón por teléfono, desde el hospital de Albacete, donde permanece ingresado a la espera de los resultados que confirmen la intoxicación de salmonela. “El jueves fuimos al médico porque nos parecía una gastroenteritis, pero cuando la cosa iba a peor, nos dimos cuenta de que era algo más. El sábado nos ingresaron y aquí seguimos”, apunta. El cliente confirma que desde el restaurante se han puesto en contacto con él para preocuparse por su estado de salud. Ramón asegura que desde anoche ya se encuentran “algo mejor”.

El restaurante, con más de tres décadas en Madrid y conocido por su tortilla, afirma que cerró todos sus locales “por decisión propia” desde el fin de semana tras los casos que se produjeron en el establecimiento los pasados 25 y 26 de enero. “Desde la apertura de Casa Dani, y a lo largo de estos 32 años, siempre se han seguido escrupulosamente las pautas de control y requisitos fijados por el Ministerio de Sanidad. Se han llevado a cabo los controles diarios y semanales exigidos por las autoridades de todos nuestros productos”, añade el establecimiento.

La empresa asegura que desde el momento en el que se tuvo constancia de los posibles contagios, se informó “de inmediato” a las autoridades sanitarias para desinfectar todas las instalaciones. “Por decisión propia y no por orden de ninguna autoridad” se tomó la decisión de clausurar todos los locales, prosigue la empresa.

En una entrevista en Telemadrid, la delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz municipal, Inmaculada Sanz, ha indicado que en cuanto se conoció la situación de Casa Dani, el servicio de emergencias alimentarias comenzó a estudiar la situación. “Mientras no se conozca, por prudencia, se ha cerrado el establecimiento y, una vez concluya, se tomarán las medidas adecuadas”, ha indicado.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la firma

Patricia Peiró
Redactora de la sección de Madrid, con el foco en los sucesos y los tribunales. Colabora en La Ventana de la Cadena Ser en una sección sobre crónica negra. Realizó el podcast ‘Igor el ruso: la huida de un asesino’ con Podium Podcast.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_