_
_
_
_
_

Herido de bala un transportista durante un forcejeo con un policía en un piquete en Madrid

El trabajador del volante ya ha sido dado de alta y ha abandonado el hospital de la Princesa, donde fue ingresado

Vídeo facilitado por @irreductible de los momentos después disparo accidental.
J. A. R.

Un transportista resultó herido de bala anoche durante un forcejeo con un policía de paisano, cuando un piquete intentó detener el paso de un camión hacia el polígono El Barral, en San Fernando de Henares (Madrid), durante la huelga indefinida convocada desde este lunes por la espectacular subida del carburante. El huelguista fue ingresado con pronóstico grave con un disparo en el abdomen, que no afectaba a órganos vitales ni ponía en riesgo la vida, según el servicio de Emergencias 112. Tanto es así que esta mañana ha sido dado de alta en el Hospital de la Princesa, según ha informado una portavoz del centro. La policía insiste en que fue un disparo “accidental”.

El suceso se produjo antes de las once de la noche, cuando la policía intentó despejar el camino de acceso al polígono, cortado por un piquete de entre 60 y 70 personas “en actitud violenta”, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. El relato policial indica que a esa hora se produjo un altercado entre policías y piqueteros, cuando un camión medio intentó sobrepasar la barrera de huelguistas.

Varios de estos se subieron al vehículo industrial, golpearon las lunas, causaron desperfectos y amenazaron al conductor. Fue entonces, cuando un agente de la Brigada Provincial de Información, de paisano, forcejeó con el herido y se produjo el disparo “accidental”. Las fuentes policiales y sanitarias consultadas no han querido precisar la mecánica del disparo, ni cómo el arma salió de la pistolera del agente.

Policía y huelguistas siguieron discutiendo tras el disparo, ya con el herido en el suelo (pero consciente y orientado) y el agente intentando atenderle, como se puede escuchar en un vídeo divulgado en Twitter por @irreductible.

― ”¡Has venido a por mí, tío! ¡Yo que sé que eras policía!”, grita el herido

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

―”!Me has dado un puñetazo y has arrancado la placa y la pistola! ¡Me has quitado hasta la pistola”, repone el agente.

―“¡Has venido a por mí...! ¡Lo siento mucho, yo no sabía que eras policía!”, se disculpa el herido.

El herido fue atendido en la zona y trasladado al hospital de La Princesa. Los facultativos del 112 escribieron que el pronóstico era grave, al tratarse de un disparo en el abdomen y a corta distancia, pero esta mañana han explicado por teléfono que el huelguista no llegó a perder el conocimiento, no tenía órganos afectados ni compromiso vital y se encontraba estable. Por su lado, el agente de policía también resultó herido, sobre todo en la cabeza, como consecuencia de la brega.

El hospital de la Princesa ha informado de que el herido ha sido dado de alta esta mañana y que ya ha abandonado el hospital. ¿Pero no ingresó en estado grave? “Sí, pero no era tanto como se esperaba”, han indicado fuentes del centro sanitario. Los huelguistas acabaron retirándose a las tres de la mañana de este martes.

El herido participaba en la huelga convocada por la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera, que agrupa principalmente a pequeñas empresas, autónomos y asalariados, para protestar por el alza del precio de los combustibles y exigir medidas al Gobierno. La protesta no está respaldada por otras asociaciones del sector, representadas en el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), como la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer) y la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), en las que se integran las grandes empresas transportistas.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

J. A. R.
Redactor jefe digital en España y profesor de la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS. Debutó en el Diario Sur de Málaga, siguió en RNE, pasó a la agencia OTR Press (Grupo Z) y llegó a EL PAÍS. Ha cubierto íntegros casos como el 11-M, el final de ETA, Arny, el naufragio del 'Prestige', los disturbios del Ejido... y muchos crímenes (jorgear@elpais.es)

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_