_
_
_
_
_

Detenido un hombre en Elche por agredir con un cuchillo a su pareja tras dar a luz

El hombre, de 37 años, cometió el ataque machista en una sala del Hospital Universitario del Vinalopó. La víctima, de 28, se encuentra en la UCI

Hospital Universitario del Vinalopó de Elche.
Hospital Universitario del Vinalopó de Elche.HOSPITAL DE VINALOPÓ (Europa Press)

Un hombre de 37 años fue detenido la madrugada de este jueves por agredir con un cuchillo a su pareja, que se encontraba en la habitación de cortesía del Hospital Universitario del Vinalopó de Elche donde esperaba el alta del bebé al que acababa de dar a luz.

En torno a las cuatro de la madrugada, el personal sanitario del centro acudió a la sala al escuchar gritos y golpes. Allí se encontraron a la pareja discutiendo, porque, según las primeras informaciones, ella quería terminar con la relación. Momentos como ese, como el de interponer una denuncia, un divorcio o un proceso judicial, pueden aumentar el riesgo de una escalada en la violencia que ejercen los agresores machistas: es cuando pierden el control sobre sus víctimas o saben que pueden perderlo.

Ante el ataque del hombre, los testigos que se encontraban en esa sala dieron aviso a la seguridad privada del hospital y a la policía. El detenido había causado cortes a la mujer en varias partes del cuerpo como los brazos o el cuello, por lo que tuvo que se ingresada en la UCI. La mujer, de 28 años, se defendió con un martillo con el que le golpeó en la cabeza.

El agresor ha sido trasladado a los calabozos de la comisaría de la Policía Nacional de Elche por tentativa de homicidio. Está previsto que este viernes pase a disposición judicial.

El teléfono 016 atiende a las víctimas de violencia machista, a sus familias y a su entorno las 24 horas del día, todos los días del año, en 53 idiomas diferentes. El número no queda registrado en la factura telefónica, pero hay que borrar la llamada del dispositivo. También se puede contactar a través del correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y por WhatsApp en el número 600 000 016. Los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10. Si es una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062). Y en caso de no poder llamar, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_