_
_
_
_
_

La Crida de las Fallas 2024 se celebrará el 3 de marzo tras el luto por el incendio de Campanar

El espectáculo a cargo de Pirotecnia Zaragozana previsto para el próximo domingo se traslada al viernes, 1 de marzo, en la plaza del Ayuntamiento

Vista general de unos 'ninots' secándose en la acera de la Ciutat Fallera a falta de dos días para que la fiesta inicie su programa de actos festivos el 1 de marzo.
Vista general de unos 'ninots' secándose en la acera de la Ciutat Fallera a falta de dos días para que la fiesta inicie su programa de actos festivos el 1 de marzo.Ana Escobar (EFE)

La Crida de las Fallas de València, que tenía que haberse celebrado el pasado domingo pero se suspendió ante los tres días de luto decretados por el incendio del edificio de Campanar, en el que fallecieron diez personas, se celebrará finalmente este domingo 3 de marzo y con el mismo programa de actos y horarios.

La Crida se celebra tradicionalmente el último domingo de febrero y es la llamada que hace la Fallera Mayor de València, desde lo alto las Torres de Serranos, a celebrar la fiesta que comienza su programa de actos festivos el 1 de marzo y llega a sus días grandes entre el 15 y el 19 de marzo.

La Junta Central Fallera ha hecho público el anuncio este miércoles con el resto de fechas confirmadas del calendario fallero, después de que su presidente y concejal de Fiestas, Santiago Ballester, se haya reunido con su directiva para comunicar el nuevo cronograma una vez que este lunes finalizara el luto oficial por las víctimas del incendio.

Ballester ha querido subrayar “la solidaridad, el respeto y la empatía” que todas las comisiones falleras y las Falleras Mayores de València y sus Cortes de Honor han tenido desde el pasado jueves con las personas afectadas por el incendio.

La reprogramación de los actos falleros da, así, seguridad jurídica a las comisiones falleras que tienen diferentes permisos concedidos durante el mes de marzo para realizar diferentes actividades.

Con todo ello, los actos del Programa de Festejos que se vieron afectados se realizarán en las siguientes fechas: Para el Día de la Crida, tanto la macrodespertà como la Entrada de Bandas y la Crida tendrán lugar el domingo 3 de marzo en el mismo horario que se había programado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

A las 7:15 horas será la macrodespertà Infantil desde la plaza de la Reina; a las 7:30 horas la Macrodespertà por las calles de la Paz y San Vicente hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento; a las 8 la “apoteosis con mascletà” en la plaza del Ayuntamiento y posterior desayuno; a las 12 la entrada de Bandas, y a las 20 horas la Crida desde las Torres de Serranos.

La visita a la Ciudad Fallera será el lunes 4 de marzo a las 11 horas; la Gala de la Cultura, el miércoles 6 de marzo en el mismo horario que había programado (a las 20.30 horas la recepción y a las 21 horas la entrega de galardones); el homenaje al Pintor Segrelles, el domingo 10 de marzo a las 11:30 horas, y la Gala Fallera, el viernes 19 de marzo en el mismo horario que había programado.

La JCF comunica, además, que dentro del calendario pirotécnico, el espectáculo a cargo de Pirotecnia Zaragozana previsto en un principio para el domingo 3 de marzo a las 20 horas pasará al viernes 1 de marzo a las 23.59 a la misma ubicación, la plaza del Ayuntamiento.

La Junta Centra Fallera “traslada de nuevo su afecto a los familiares y amigos de las víctimas del incendio, así como su apoyo a todas y todos los afectados”, añade.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_