_
_
_
_
_

Hallados tres hombres asesinados a tiros en un coche en Valencia

Las primeras sospechas apuntan a que los fallecidos, de nacionalidad colombiana, fueron víctimas de una emboscada por un ajuste de cuentas por un cargamento de droga

Investigadores de la Guardia Civil, en la madrugada del miércoles, en la Gola de Pujol, donde fueron hallados los tres cadáveres.
Investigadores de la Guardia Civil, en la madrugada del miércoles, en la Gola de Pujol, donde fueron hallados los tres cadáveres.Kai Forsterling (EFE)
El País

La Guardia Civil investiga el hallazgo la noche del martes de los cadáveres de tres hombres de nacionalidad colombiana que presentaban impactos de bala. Estaban en el interior y junto a un coche en un aparcamiento de unas torres de viviendas habitadas, en la pedanía de El Saler, en Valencia, muy cerca de la Gola de Pujol, una apertura al mar del lago de la Albufera. Se trata de un lugar sin apenas tráfico, transitado por los pocos vecinos que ahora viven en la zona o por los visitantes del parque natural.

La prensa colombiana apunta a que uno de los fallecidos pertenece al llamado clan Vega Daza de Barranquilla (Colombia) y que era el superviviente de una masacre en la que una banda rival mató a tiros a su padre y a dos hermanos. La Guardia Civil no ha confirmado oficialmente este extremo.

Según la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia, sobre las 21.45 se ha tenido conocimiento de que se ha visto un vehículo Volkswagen Passat en la zona de Gola de Pujol “con varios cuerpos en posición extraña” en su interior. No hay constancia de que se oyeran disparos en la zona. Pero algunas fuentes cercanas a la investigación apuntan que había un cadáver dentro de vehículo y los otros dos estaban fuera, junto al vehículo. Además, señalan que en los alrededores han aparecido numerosos casquillos y que fue una vecina la que dio el aviso al ver los cadáveres. Ambas fuentes coinciden en que la escena del crimen revela que fueron asesinados por profesionales.

El diario colombiano El Tiempo apunta que uno de los fallecidos es Roberto Carlos Vega Daza, del llamado clan Vega, quien escapó del país tras un tiroteo en junio de 2023 en Villa Campestre, en la zona de Puerto Colombia de Barranquilla. Allí fueron asesinados Rafael Vega Cuello y sus dos hijos Ronald y Ray de Jesús Vega Daza, mientras que supuestamente uno de los ahora muertos en El Saler logró escapar, aunque herido en una pierna. El diario precisa que había salvado la vida en tres ocasiones anteriores en que fue tiroteado.

Los agentes desplazados a la zona, tanto de la Guardia Civil como de la Policía Local, pudieron comprobar que en el automóvil se encontraban los cuerpos de tres hombres adultos, todos como impactos de bala. El Grupo de Homicidios de la Comandancia de Valencia se ha hecho cargo de la investigación del crimen. Fuentes del caso creen que fueron emboscados durante una transacción de droga o un robo de mercancía. Hasta el lugar de los hechos han acudido agentes del Laboratorio de Criminalística y la comitiva judicial para proceder al levantamiento de cadáveres.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Detrás de este suceso podría haber un posible ajuste de cuentas por un cargamento de droga, según la primera hipótesis de la investigación, citada por medios locales. El puerto de Valencia es una de las principales puertas de entrada de la cocaína a España.

La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, ha indicado que los investigadores han sabido “por un testimonio” que los tres fallecidos son de nacionalidad colombiana y que la autopsia a los cadáveres se hará en breve. Fuentes del Tribunal Superior de Justicia valenciano han señalado a Efe que el juez que estaba anoche de guardia de incidencias en Valencia, responsable del Juzgado de Instrucción número 14, fue quien se hizo cargo del caso.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_