_
_
_
_
_

Bimbo comunica a la plantilla el cierre de la fábrica de Alicante, con casi 100 empleados

Los trabajadores están en “shock” tras enterarse del fin de la planta, tras medio siglo de actividad, en una reunión con la dirección que consideraban ordinaria

Bimbo
El snack Takis, que se fabrica en la planta de Bimbo en El Verger.

La dirección de la multinacional Bimbo ha comunicado a la plantilla de la fábrica en El Verger (Alicante) el inminente cierre de la planta, lo que dejará en la calle a cerca de un centenar de empleados. En declaraciones a EFE, el presidente del comité de empresa, José González, ha explicado que esta “dramática noticia” llegó inesperadamente el pasado miércoles en una reunión teóricamente de carácter ordinario con la dirección a la que se presentaron más directivos de los habituales llegados desde Barcelona, quienes les trasladaron que la planta dejará de funcionar en Semana Santa para poner fin a medio siglo de actividad de Bimbo en la provincia de Alicante.

En El Verger Bimbo produce pan tostado y un tipo de snack que se comercializa con el nombre de Takis, cuya producción se trasladará a la fábrica en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), según González, quien ha asegurado que el centenar de trabajadores y sus plantillas aún están en “shock” y con una “profunda desazón” porque no esperaban esta decisión de la empresa.

Esto es así porque aunque sabían que las ventas de pan tostado habían disminuido, también eran conocedores de la buena salida comercial de los snacks Takis, que sólo se fabricaban hasta ahora en El Verger y para los cuales había 15 turnos semanales.

El próximo martes está prevista la primera reunión para negociar las condiciones en que se producirán las salidas de los trabajadores, ya que aún no se ha informado de las condiciones que propondrá Bimbo.

La planta más cercana a El Verger está en Paterna y la distancia obligaría a traslados domiciliarios, lo que dificulta las posibles recolocaciones por motivos de conciliación familiar. El presidente del comité de empresa ha asegurado que la plantilla está dispuesta a “la lucha” para defender sus derechos con el fin de tratar de “minimizar” las consecuencias de esta decisión de Bimbo, grupo del que ha puesto de manifiesto que “gana mucho dinero a nivel global”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_