_
_
_
_
_

Donuts despedirá a 290 empleados para reestucturar su red comercial

La mexicana Bimbo adquirió hace cuatro años Panrico y se hizo con todas sus marcas

Dani Cordero

Bimbo Donuts Iberia, filial del grupo mexicano Bimbo, reestructurará su red comercial en España, lo que supondrá el despido de 290 empleados. La compañía explica que la decisión tiene como objetivo adaptarse "a la demanda actual del mercado", por lo que el expediente de regulación de empleo (ERE) se presentará por causas económicas, organizativas y de producción.

Más información
Los grandes fabricantes piden protección contra las copias de las marcas blancas
¿Quién compra las marcas blancas? ¿Son cosa de ricos o pobres?

Bimbo, que adquirió Panrico hace cuatro años tras el desembolso de 190 millones y que ha tenido que inyectar capital desde entonces, asegura que tiene la "firme voluntad de contar con los representantes de los trabajadores en la toma de decisiones y de encontrar juntos la mejor solución para todos". Además de Bimbo, el grupo explota las marcas de pan Bimbo, y Bollycao y La Bella Easo, entre otras.

Según la compañía, el mercado de pan y pastelería de marca ha sufrido una "progresiva disminución" en los últimos años como consecuencia del aumento de ventas de los productos de marca blanca, lo que se ha traducido en un menor volumen de kilos puestos en el mercado.

Debido a ese contexto, la firma defiende que debe adecuar la estructura comercial a esta realidad: "Ello, unido a la necesidad de dotarse de un modelo de negocio económicamente viable de cara al futuro, ha hecho necesario tomar esta decisión". Bimbo ha añadido que está haciendo frente a esta realidad apostando por la investigación y el lanzamiento de nuevos productos que aporten un valor añadido al consumidor.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Dani Cordero
Dani Cordero es redactor de economía en EL PAÍS, responsable del área de industria y automoción. Licenciado en Periodismo por la Universitat Ramon Llull, ha trabajado para distintos medios de comunicación como Expansión, El Mundo y Ara, entre otros, siempre desde Barcelona.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_