_
_
_
_
_

Cullera cierra sus playas por la noche para evitar los botellones y ante el aumento de la incidencia de la covid

El Ayuntamiento restringe el acceso a los arenales de la turística localidad valenciana desde este lunes desde las 00:30 y hasta las 08:00 de la mañana

Imagen de una playa de Cullera por la noche publicada por el alcalde Jordi Mayor en su Twitter.
Imagen de una playa de Cullera por la noche publicada por el alcalde Jordi Mayor en su Twitter.
Ferran Bono

La turística localidad valenciana de Cullera cerrará sus playas en horario nocturno ante el incremento de los casos de coronavirus que se está detectando las últimas semanas. El Ayuntamiento ha adoptado la decisión después de que también se hayan registrado botellones y aglomeraciones sobre los arenales durante la noche. A propósito de una fotografía publicada en su cuenta de Twitter en la que se ven numerosas personas de fiesta por la noche en una playa de Cullera, el alcalde, Jordi Mayor, denuncia “estas imágenes intolerables, después de tantos meses de esfuerzos y más cuando muchos establecimientos de ocio se ven forzados a cerrar a las 00.30 por las restricciones autonómicas”.

En otro tuit, el primera edil socialista anuncia que “a la espera de que la Consejería pueda tomar nuevas medidas, nos vemos obligados desde hoy lunes, al cierre de todas las playas, desde las 00.30 hasta las 08.00, además de reforzar los controles policiales para evitar estas aglomeraciones incontrolables”.

La incidencia actual del coronavrius en Cullera es de 382,26 casos por 100.000 habitantes, siendo la media de la Comunidad Valenciana de 515,09, por debajo de 591,14 de la española, según datos del Ministerio de Sanidad del 6 de agosto. La localidad cuenta con una población de 22.520 habitantes, que en verano se multiplica y puede llegar a picos de 150.000 y 200.000, según el Ayuntamiento.

Más información
La Comunidad Valenciana amplía desde la medianoche el toque de queda a 77 localidades
Barcelona remojará con agua plazas y playas para despejar los botellones

Cullera no forma parte de los 77 municipios valencianos que tienen restringidos los movimientos desde las 00.01 hasta las 6.00 bajo la figura del toque de queda, dictada por la Generalitat valenciana y avalada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana. Esta medida está vigente al menos hasta el próximo 16 de agosto, si bien el próximo jueves se reúne la comisión interdepartamental de la Generalitat para analizar la situación y adoptar nuevas medidas. Una de las previstas es ampliar el toque de queda y la inclusión de más municipios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En su comunicado, el Ayuntamiento de Cullera incide en que “ante el aumento de la incidencia acumulada de la covid-19 en Cullera durante las últimas semanas y en garantía de la seguridad y de la salud pública, se ha decidido restringir el acceso a las playas del municipio desde las 00.30 horas y hasta las 08.00 h”.

Edificios en torno a la playa de Cullera y nuevas construcciones a la entrada del municipio. La localidad prevé recalificar otros 10 millones de metros de suelo para edificar.
Edificios en torno a la playa de Cullera y nuevas construcciones a la entrada del municipio. La localidad prevé recalificar otros 10 millones de metros de suelo para edificar.CARLES FRANCESC

“Queda por tanto, prohibido el acceso, permanencia y circulación en todas las playas de Cullera a partir de las 00.30 horas, desde el 10 de agosto de 2021”, recalca el consistorio, que recuerda que esta medida se mantendrá en vigor hasta que se adopte un nuevo acuerdo, según evolucione la incidencia acumulada por contagios covid.

Desde la corporación municipal señalan que el incumplimiento de esta medida dará lugar a la instrucción del expediente sancionador que corresponda, con arreglo a la legislación citada y a la Ordenanza de Playas.

Cullera no es la primera población costera de la Comunitat Valenciana que adopta esta restricción. La semana pasada, por ejemplo, el Ayuntamiento de El Campello (Alicante) informaba del cierre de las playas para evitar botellones, según recoge Europa Press. Se impide el acceso a los arenales de 1 a 6 de la madrugada para evitar la celebración de botellones y fiestas sobre la arena, “actividad que había surgido con fuerza en el municipio después de que se decretara el toque de queda en las localidades vecinas”, según habían constatado las autoridades locales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ferran Bono
Redactor de EL PAÍS en la Comunidad Valenciana. Con anterioridad, ha ejercido como jefe de sección de Cultura. Licenciado en Lengua Española y Filología Catalana por la Universitat de València y máster UAM-EL PAÍS, ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria periodística en el campo de la cultura.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_