_
_
_
_
_

Nautalia gana el concurso para gestionar la plaza de toros de Valencia

La firma ha ofrecido 452.000 euros como canon de arrendamiento, muy por encima de los 150.000 como mínimo que exigía el pliego de condiciones

Plaza de toros de Valencia
Plaza de toros de Valencia.Diputación de Valencia

La empresa Nautalia, firma de Rafael García Garrido, ha sido la ganadora del concurso convocado por la Diputación de Valencia para regir los destinos del coso valenciano los próximos cuatro años, prorrogables a tres más si hay acuerdo entre las partes.

Nautalia ha ofrecido 452.000 euros más IVA como canon de arrendamiento, muy por encima de los 150.000 como mínimo que exigía el pliego de condiciones. En total han sido cuatro las empresas que se han presentado al concurso, en cuya resolución ha decidido la parte económica. Junto a Nautalia han presentado ofertas Funtausa, que ofrecía 353.354 euros, Toreo, Arte y Cutura, con un montante de 265.000 euros, y Tauroemoción, cuya oferta económica era de 312.000 euros.

Más información
Memoria taurina de Valencia

Nautalia es la misma empresa que rige los destinos de la plaza de toros de Madrid, en cuyo organigrama figura Simón Casas, todavía empresario de la plaza de Valencia hasta el próximo mes de octubre. Además de la oferta económica, que ha roto todos los pronósticos, Nautalia se compromete a cumplir con las exigencias máximas que contempla el pliego a nivel artístico: festejos taurinos, promoción, Escola Taurina, abonados, etc.

Las mayores novedades del nuevo concurso se centraban en el canon mínimo exigible, pues respecto a las exigencias en el número de festejos a organizar no varía en relación al pliego anterior. También en el número de entradas que la nueva empresa entregará a la Diputación, 36 entradas todas ellas ubicadas en la Meseta de Toriles, por las 493 que entregaba la anterior empresa. Y la cesión de la plaza: 20 días al año, una notable reducción respecto a los 60 de la anterior adjudicataria. Esto permitirá a la corporación tener mayor disponibilidad para la organización de otro tipo de actos, como conciertos o espectáculos diversos, “en la línea de potenciar la vertiente sociocultural de la plaza”, según la propia Diputación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_