_
_
_
_
_

Noche de Reinas: tres planes de última hora para acertar con los Reyes

Una tirada mágica de cartas en una galería de arte, ‘Napalm al cor’ en el teatro y un concierto de Cariño, entre los planes de la semana

De izquierda a derecha, María Talaverano, Paola Rivero y Alicia Ros, la banda Cariño.
De izquierda a derecha, María Talaverano, Paola Rivero y Alicia Ros, la banda Cariño.

¿Sin ideas para los Reyes Magos, a estas alturas de la partida? Que no cunda el pánico, Barcelona ofrece un surtido de planes y experiencias imprescindibles para vivir una semana diferente y salir, al fin, del bucle del pijama, la bata y las zapatillas de andar por casa como regalo estándar para salvar la festividad.

Noche de Reinas y Tarot 2024

Por sexto año consecutivo, la galería de arte Chiquita Room celebra su ya tradicional Noche de Reinas. El 5 de enero, a las 17:00h, en la víspera de la festividad y a la hora del té, se celebrará una lectura colectiva de tarot para conocer los valores que aborden el año nuevo.

La tirada se realizará con las nuevas cartas de tarot de la ilustradora Gala Pont. Una baraja que celebra los arquetipos, personas y cuerpos disidentes, con perspectiva LGTBIQ+.

No todo serán pronósticos comunitarios. Todas aquellas personas que deseen indagar más en sus situaciones particulares de cara a los meses que se avecinan, además de la lectura colectiva, podrán acceder a consultas individuales con las tarólogas de cabecera del evento, Susanna, Saya y Cecilia, las mismas que llevan realizando lecturas en este rincón artístico barcelonés desde 2019.

Para reservar entrada para acceder a la lectura general, o para las lecturas individuales, consultar la web de Chiquita Room.

Chiquita Room, Villarroel, 25

Así es la baraja de tarot ilustrada por Gala Pont que se utilizará en la 'Noche de reinas' de Chiquita Room.
Así es la baraja de tarot ilustrada por Gala Pont que se utilizará en la 'Noche de reinas' de Chiquita Room.Chiquita Room

‘Napalm’ sobre el escenario

Con su debut en novela Napalm al cor, el tarraconense Pol Guasch se convirtió en el escritor más joven en hacerse con el Premio Llibres Anagrama en 2021. La emocionante distopía sobre una pareja de jóvenes que intentan huir de una zona militarizada se convirtió en uno de los fenómenos de aquel año y se publicará el próximo mes de julio en inglés, en la prestigiosa editorial Faber, bajo el título Napalm in the heart. Mientras llega esa traducción, nada mejor que dejarse caer, hasta el próximo 14 de enero, en la Sala Beckett para asistir a la adaptación del dramaturgo Oriol Puig Grau (Karaoke Elusia) que supone el debut profesional del joven director Guillem Sánchez Garcia. En el reparto: Roser Batalla, Joel Cojal, Marc Domingo y Montse Morillo. Y si no es suficiente, los lectores podrán hacerse con la nueva novela de Guasch en Anagrama el próximo 24 de enero, Ofert a les mans, el paradís crema. Una ficción sobre la amistad en un mundo inmerso en el colapso. Casi nada.

Napalm al cor, Sala Beckett, hasta el 14 de enero (C/ Pere IV, 228)

Un momento de 'Napalm al cor', en la sala Beckett.
Un momento de 'Napalm al cor', en la sala Beckett.Sala Beckett

Escuchar a las Cariño en el Razz

Posiblemente, la banda de pop madrileña más querida en Barcelona. Tras pasar por el festival B el pasado otoño, donde compartieron escenario y canciones con Carolina Durante, el trío con las letras más pegadizas vuelve a la capital catalana. María Talaverano (voz y teclado) y Paola Rivero (guitarra), las artistas que se conocieron a través de Wapa, la aplicación de citas para lesbianas previa a Tinder y que después reclutaron a Alicia Ros (voz y bajo) en un after, actuarán en Razz el próximo 11 de enero listas para tocar todos esos éxitos de Movidas (2018) y Cariño (2022) que reivindican lo mejor del tontipop español. Un momento ideal para desgañitarse con Bisexual (“Me gustan las chicas, cómo pudo pasar”, cantan) o Si quieres (“Por ti me voy de la fiesta antes de que amanezca”) o revisitar Llorando en vespinos, la canción con la que se hicieron virales y que versionaba el Llorando en la limo de C. Tangana.

Sala Razzmatazz (Almogàvers, 122)

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_