_
_
_
_
_

The Corrs, John Fogerty, Raphael, Estopa y Passenger estarán en el Cap Roig Festival 2024

El festival se celebrará entre el 12 de julio y el 16 de agosto en Calella de Palafrugell

Últimas entradas para la nueva gira de Estopa en España.
Borja B. Hojas (© GETTY IMAGES)

The Corrs, John Fogerty, Raphael, Guillem Gisbert, Estopa, Passenger, Andrés Calamaro, Chris Isaak, Pablo López, Rozalén, Sergio Dalma, The Tyets o Sara Baras son algunos de los artistas que actuarán en Cap Roig Festival 2024, que se celebrará entre el 12 de julio y el 16 de agosto en los Jardines de Cap Roig de Calella de Palafrugell (Girona).

Según ha informado este viernes el presidente del Grupo Clipper’s y director del Cap Roig Festival, Juli Guiu, completan el cartel, con un total de 23 conciertos, Diana Krall, Sopa de Cabra, Los Secretos, Álvaro Soler, Taburete, Miki Núñez, Carles Sans, Coque Malla y Gossos, mientras que El Pot Petit con La Black Music Big Band protagonizará el Cap Roig Mini de esta edición.

La inauguración del evento, organizado por Grupo Clipper’s con el impulso de CaixaBank, irá a cargo del grupo The Corrs, mientras que de la clausura se encargará el grupo Gossos y el concierto solidario, que se celebrará el día 28 de julio, irá a cargo de The Tyets y su recaudación se destinará a apoyar un proyecto de la fundación El Trampolí.

La banda irlandesa The Corrs, con cuarenta millones de discos vendidos a lo largo de su trayectoria, inaugurará el festival el 12 de julio, mientras que al día siguiente quien pisará el escenario ampurdanés será Raphael, con su gira ‘Victoria’ y temas que han tarareado generaciones como Mi Gran Noche, Qué Sabe Nadie o Yo soy aquel. Guillem Gisbert, tras quince años liderando Manel, ahora en solitario presentará Balla la masurca! en Cap Roig, el día 14 de julio.

Uno de los platos fuertes del festival de este año será el día 19 de julio con la actuación del estadounidense y líder de Creedence Clearwater Revival, John Fogerty, en su estreno en Cap Roig, quien interpretará sus grandes éxitos como Proud Mary, Susie Q o Bad Moon Rising. Durante el mes de julio, también estarán en el festival Diana Krall (día 20), Sopa de Cabra (día 21), Passenger (día 27) y The Tyets (día 28).

Agosto se iniciará con la actuación de Andrés Calamaro (día 2), mientras que al día siguiente quien interpretará sus temas será Chris Isaak. Pablo López celebrará su primera década en los escenarios con un repaso a su discografía y con la presentación en “primicia” de fragmentos de su próximo trabajo el día 4. Los Secretos (día 5), Álvaro Soler (día 6), Rozalén (día 7), Taburete (día 8) o Miki Núñez (día 9), mientras que Carles Sans, con su espectáculo Per fi Sol!, estará el día 10, en una velada que se destinará a la comedia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El día 11 el protagonista será Sergio Dalma, con su nuevo álbum, Sonríe porque estás en la foto, y Sara Baras conmemorará el 25 aniversario de su compañía con Vuela, en homenaje a Paco de Lucía, el día 14. Coque Malla presentará el día 15 Aunque Estemos Muertos Tour, cerrando el festival la banda catalana Gossos, el día 16, con el espectáculo A reviure, sobre sus treinta años de carrera.

La presentación del Cap Roig Festival 2024 ha ido a cargo del cantante Miki Núñez, quien ha ofrecido uno de sus temas más conocidos, Escriurem, con Xavi Borràs al piano, y ha dado paso a la directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de CaixaBank, Maria Lluïsa Martínez Gistau, y al director del festival, Juli Guiu.

Con un presupuesto que pasa de los 3,4 millones del año pasado a los 3,8 de este año, el Cap Roig Festival pondrá a partir del próximo día 18 sus entradas a la venta, un total de 49.000, con una asistencia prevista de unos 54.000 espectadores, un millar más que en 2023.

El público, por otra parte, encontrará, de nuevo, un espacio Village, diseñado por Cal Blay Food Lovers, y, además, los hermanos Sergio y Javier Torres, del restaurante Cocina Hermanos Torres de Barcelona, ofrecerán una carta creada y diseñada para el restaurante del festival.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_