_
_
_
_
_

Un herido crítico en el accidente de un autobús con 25 pasajeros que ha caído en el interior de unas obras en Esplugues

En total, 14 personas han resultado lesionadas después del que el vehículo se haya precipitado de una altura de unos tres metros en la localidad barcelonesa

Unas grúas rescatan el autobús accidentado en Esplugues (Barcelona), en el que han resultado heridos 14 pasajeros.Foto: Massimiliano Minocri

Una persona se encuentra herida en estado crítico después que el autobús urbano en el que viajaba se precipitase en el interior de unas obras en el término municipal de Esplugues de Llobregat (Barcelona), desde una altura de unos tres metros. El vehículo transportaba 25 personas, entre los que hay otro herido grave, seis menos graves y seis leves, según ha informado el Sistema de Emergencias Médicas (SEMM). Los bomberos han rescatado a todos los pasajeros después del accidente.

El accidente se ha producido poco antes de las dos de la tarde, cuando el autobús de la línea 10 se ha caído en el interior de las obras de un aparcamiento, que se está construyendo en la carretera de Esplugues de la ciudad, colindante con el término municipal de Cornellà de Llobregat. Los bomberos han estabilizado el autobús y han controlado una fuga de gasoil que se ha producido debido al siniestro. Ninguno de los trabajadores de las obras han resultado heridos.

Poco antes del accidente, el conductor del autobús ha avisado a través de la emisora de que se encontraba indispuesto. “Se le ha ofrecido asistencia y se le ha dicho que parase, para luego enviarle un relevo”, explica el presidente del comité de empresa de Baixbus, Eduardo Migallón (CC OO). Pero cuando el centro de mando ha intentado comunicarse de nuevo con él, ya no respondía. Al mirar la localización, han comprobado que el vehículo estaba parado en el mismo punto, y ya entonces se han activado los sistemas de emergencias porque había sufrido un accidente, y se había precipitado varios metros.

El autobús tras ser extraído de la obra de Cornellà del Llobregat, este lunes en Barcelona.
El autobús tras ser extraído de la obra de Cornellà del Llobregat, este lunes en Barcelona. Massimiliano Minocri

“Entendemos que es un desvanecimiento, una indisposición”, indica Migallón, que descarta que se haya tratado de un problema del vehículo o de la manipulación del teléfono, como se ha especulado. El informe médico deberá aclarar qué le ha pasado al conductor, que según sus propios compañeros, se encuentra “en shock” debido al accidente. También es probable que deba ser operado de una mano a causa de las heridas sufridas. El hombre se encuentra estable dentro de la gravedad.

Decenas de personas grababan con el móvil el momento en el que dos grúas sacaban el autobús que ha volcado en la avenida Sant Ildefons 1, pasadas las cuatro de la tarde. Xavier Rico, jefe territorial del servicio de emergencias médicas, ha explicado a este diario que ha sido relativamente fácil evacuar a las personas del vehículo. “La trayectoria de la caída es extraña porque el sentido de la carretera y de la curva va en otra dirección”, ha descrito Rico. El dueño del comercio para el hogar ubicado justo en frente del lugar del suceso asegura que el autobús pasaba “como siempre hasta que ha volcado de repente”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La Guardia Urbana del municipio se ha desplazado a la zona del accidente, así como los Mossos d’Esquadra. Las primeras hipótesis apuntan a que el vehículo se subió accidentalmente a la acera de la avenida, y se acabó precipitando en las obras. El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha trasladado al herido crítico y al de gravedad al hospital de Moisès Broggi, en Sant Joan Despí (Barcelona), y ha desplazado 11 unidades para atender a los afectados. Los bomberos, por su parte, han movilizado cinco dotaciones.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_