_
_
_
_
_

Los Mossos localizan en Altafulla (Tarragona) a una mujer desaparecida en Francia que recorrió 700 kilómetros desorientada

Los agentes la interceptaron andando por la AP7 y con la ropa de un centro sanitario de Saint-Laurent-du-Pont

Dos agentes de seguridad ciudadana de los Mossos d Esquadra.
Dos agentes de seguridad ciudadana de los Mossos d Esquadra.Abert Garcia
El País

Los Mossos d’Esquadra han localizado a una mujer andado por la AP-7 en Altafulla (Tarragona), totalmente desorientada tras recorrer unos 700 kilómetros desde Francia, donde había desaparecido un día antes, y a la que identificaron por las etiquetas de su ropa, de un centro sanitario al que no había vuelto. Así lo ha explicado el jefe de la Unidad de Investigación de Tarragona de los Mossos d’Esquadra, el subinspector Marc Bayon, en declaraciones a los periodistas coincidiendo con el Día de las Personas Desparecidas sin causa aparente. La mujer, de 55 años, había sido dada por desaparecida el pasado 29 de febrero en Saint-Laurent-du-Pont, en Francia, al no haber regresado a un centro sanitario.

Al día siguiente, 1 de marzo, una patrulla de los Mossos d’Esquadra la localizó hacia las 18.00 horas a la salida de la AP-7 en Altafulla, completamente desorientada, cuando iba andado por el arcén de la autopista, sin identificación, sin dinero y sin ningún efecto personal. Los Mossos detuvieron su vehículo para auxiliarla, pero se toparon con el hecho de que la mujer no sabía decirles quien era ni cómo había llegado allí, y además solo se comunicaba en francés. Ante esta situación, la trasladaron al Hospital Santa Tecla de Tarragona, donde quedó ingresada por motivos médicos.

Paralelamente, los Mossos abrieron una investigación, al tratarse de una desaparición de riesgo, de la que apenas tenían pistas. Pero gracias a las gestiones policiales, localizaron en la ropa que llevaba la mujer unas etiquetas con un código QR vinculado a una numeración, asociada al centro sanitario francés al que no había regresado. Los Mossos contactaron con la Gendarmería francesa, lo que permitió identificar a la mujer, de forma que el pasado 6 de marzo se pudo reencontrar con sus familiares en el hospital.

Bayon ha explicado que mantienen la investigación abierta para reconstruir cómo la mujer, sin medios económicos ni capacidad para orientarse, se desplazó 700 kilómetros en un viaje transnacional, por lo que están recopilando imágenes de cámaras de seguridad para tratar de ubicarla.

Pese a que por el momento los Mossos no descartan ninguna hipótesis, en sus pesquisas con la Gendarmería se decantan por la posibilidad de que se subiera a un autobús para hacer parte del trayecto desde Francia. Por contra, los Mossos no han encontrado por ahora ningún elemento que apunte a que fuese drogada o raptada y abandonada en la autopista.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_