_
_
_
_
_

Fallecen el galerista Xefo Guasch y la artista Curra Martín en Camarles (Tarragona)

Los Mossos y los Bomberos barajan la hipótesis de una muerte accidental por inhalación de monóxido de carbono

El País Agencias
Barcelona -
Una patrulla de agentes de los Mossos d'Esquadra.
Una patrulla de agentes de los Mossos d'Esquadra.Albert Garcia

El galerista barcelonés Xefo Guasch y su pareja, la pintora Curra Martín Azcona, han sido hallados sin vida este lunes por la mañana en su domicilio de Camarles (Tarragona). La investigación aún está abierta pero todo apunta que se trata de una muerte accidental por intoxicación de monóxido de carbono, que pueden desprender las calefacciones de gas butano cuando no producen la combustión de forma adecuada.

Los Bomberos de la Generalitat han desplazado tres dotaciones al lugar de los hechos. La periodista y amiga de los fallecidos, Núria Ribó, ha lamentado, en declaraciones a EFE, la muerte de los dos artistas, de 74 y 65 años, y ha definido a Guasch como “un agitador cultural, que estaba en todas las salsas”. Guasch dirigió entre los años 1985 y 1990 llevó la mítica sala Bikini.

Actualmente, se encontraba al frente de Chez Xefo Art Gallery, un espacio singular en el barrio barcelonés del Poblenou, en el que se organizan exposiciones de pintura, escultura, instalaciones, fotografía, cine, videoarte y artes asociadas, así como presentaciones, conferencias, gastronomía, música, conciertos, e incluso ha servido de plató para rodajes de cine y televisión. Hombre polifacético, que empezó en el mundo de la noche barcelonesa en los años ochenta, era arquitecto de formación, actualmente jubilado, y también fue restaurador, fotógrafo y realizador de vídeo. Martín Azcona (Valladolid, 1958) estudió Bellas Artes, vivió en Sevilla y después en Barcelona donde dio clases de dibujo en un instituto del Raval. En la capital catalana fundó la Asociación Taller 131, en el citado barrio, junto a su hija Carla Fajardo.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_