_
_
_
_
_

Roban un reloj de 500.000 euros a un turista en el paseo de Gracia de Barcelona

Los Mossos d’Esquadra buscan al ladrón que logró escapar en patinete con la joya

Mossos d'Esquadra
Dos agentes de los Mossos d'Esquadra vigilan el paseo de Gracia, en una imagen de archivo.Abert Garcia
Rebeca Carranco

Los Mossos d’Esquadra buscan a los ladrones que el pasado viernes robaron un reloj de lujo a un turista que caminaba por el paseo de Gracia de Barcelona. El reloj, de la marcha Richard Mille, está valorado en 500.000 euros, según denunció su propietario y ha confirmado la policía catalana a EL PAÍS. El hombre sufrió algunos rasguños en la muñeca del tirón, explican fuentes al corriente de lo ocurrido. La policía catalana buscan la joya y los ladrones, que trabajaron en pareja: uno sustrajo el reloj, que pasó a un segundo que huyó a toda velocidad en un patinete eléctrico.

El robo tuvo lugar la tarde del 8 de diciembre, un viernes en pleno puente, con la ciudad hasta los topes de turistas, nacionales y extranjeros, de compras y disfrutando de las luces navideñas que adornan el paseo de Gracia, una de las zonas más exclusivas de la ciudad. Pasadas las cuatro de la tarde, y después de una vigilancia en los comercios de lujo, dos ladrones pusieron el foco en un hombre que portaba en su muñeca un reloj valorado en medio millón de euros. En un santiamén, le arrancaron el Richard Mille y escaparon.

Los agentes trataron de seguir en ese momento a los ladrones y recuperar la joya. Pero como es habitual en este tipo de robos, la pareja tenía planificada su fuga, con patinetes eléctricos que alcanzan grandes velocidades y que se valen de los carriles bici que salpican la ciudad para huir, sin que la policía pueda darles alcance.

El robo de relojes de lujo ha supuesto una de las preocupaciones en el centro de Barcelona, motivo que llevó a la policía catalana a poner en marcha una unidad específica para plantarle cara en julio del año pasado. Los Mossos crearon el grupo Titani, con una quincena de policías dedicados exclusivamente a trabajar el fenómeno. Los robos violentos de relojes de lujo ha supuesto, durante el primer semestre del año, el 8,2% de todos los robos violentos en la ciudad de Barcelona (6.739 hasta junio). En esas fechas, los Mossos detuvieron entre el grupo Titani y los de delincuencia urbana a 127 personas relacionadas con el robo de relojes. Una modalidad que, según fuentes policiales, se ha reducido en los últimos meses.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la firma

Rebeca Carranco
Reportera especializada en temas de seguridad y sucesos. Ha trabajado en las redacciones de Madrid, Málaga y Girona, y actualmente desempeña su trabajo en Barcelona. Como colaboradora, ha contado con secciones en la SER, TV3 y en Catalunya Ràdio. Ha sido premiada por la Asociación de Dones Periodistes por su tratamiento de la violencia machista.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_