_
_
_
_
_

Un grupo de jóvenes asalta la grabación del videoclip de Dellafuente y Morad en Badalona

El alcalde de la localidad, Xavier Garcia Albiol, ha atribuido los altercados a “un grupo reducido de cafres”

El rapero Morad, en una imagen promocional.
El rapero Morad, en una imagen promocional.

Un grupo de jóvenes asaltó este jueves el set de grabación de un videoclip de una nueva canción de los raperos Morad y Dellafuente en Badalona, provocando varios altercados. Varios efectivos de la policía se acercó al lugar, pero no se practicó ninguna detención. También se personó el alcalde de la localidad, Xavier García Albiol, para mediar entre los concentrados y convencerlos de que se marcharan, según explicó el edil en redes sociales.

Los artistas habían programado la grabación para la tarde del jueves en una pista de baloncesto del barrio de Llefià del municipio, cuando un grupo cada vez más grande de jóvenes que querían acercarse a los raperos se agruparon entorno al set de rodaje. Conforme avanzaba la tarde, algunos de los concentrados comenzaron a arrojar objetivos y mover vallas provocando un aumento de la tensión.

Efectivos de la Guardia Urbana y de los Mossos d’Esquadra se desplazaron a la zona para controlar al numeroso grupo que se amontonaba en el set de rodaje, sin que conste ninguna persona detenida, según han informado fuentes municipales a EFE. Más tarde, el alcalde de la localidad, Xavier García Albiol, acudió a la zona para mediar entre los concentrados y convencerlos de que se marcharan.

Anoche Albiol afirmó en redes sociales que el altercado se había generado “al finalizar la grabación” del videoclip y que “excepto un grupo reducido de cafres, el comportamiento del resto ha sido correcto”. El alcalde explicó que se había acercado personalmente para tranquilizar al numeroso grupo de jóvenes porque “un alcalde tiene que estar al pie del cañón”, añadió.

https://x.com/Albiol_XG/status/1725235839901356543?s=20


Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_