_
_
_
_
_

BNEW regresa al DFactory de Barcelona para celebrar su cuarta edición

La feria profundizará en la aplicación de la tecnología en sectores como salud o sostenibilidad

Coches Eléctricos
Pere Navarro, delegado especial del Estado en Consorci Zona Franca de Barcelona, y Blanca Sorigué, directora general del CZFB.

La Barcelona New Economy Week (BNEW) regresa entre los días 2 y 5 de octubre con su cuarta edición para hacer de la ciudad la capital mundial de la nueva economía. El evento ha sido presentado este miércoles por Pere Navarro, delegado especial del Estado en el Consorci Zona Franca de Barcelona (CZFB), y Blanca Sorigué, directora general del CZFB, en el edificio DFactory, donde se celebrará este congreso al que también se podrá asistir de manera remota. “Barcelona es el mejor escenario para BNEW. El año pasado funcionó muy bien y por eso hemos vuelto”, ha afirmado Navarro, que espera “repetir el éxito de la tercera edición”.

La transición hacia la industria 4.0 es el eje principal de este evento, que reunirá a más de 350 expertos y a 12.000 asistentes de 107 países diferentes. “Fabricamos oportunidades para todos. Es lo que ofrecemos en BNEW. Transformar sectores y conectar las diferentes iniciativas profesionales”, ha destacado Sorigué.

Este congreso, en el que además participarán 80 empresas emergentes (startups) profundizará en las nuevas oportunidades económicas mediante la aplicación de nuevas tecnologías en sectores como Salud, Inmobiliario, Industria Digital, Movilidad y Sostenibilidad. Además, BNEW abordará temas relacionados con la educación o, la igualdad, y dará a conocer la gastronomía, el arte y la cultura de Barcelona.

Navarro y Sorigué han expuesto durante la presentación del evento los resultados del Observatorio de la Nueva Economía, un estudio que sondea los intereses de las empresas y start-ups participantes en BNEW 2023. El análisis revela que el 77,5% de las 1.129 firmas consultadas tiene previsto aumentar su plantilla el próximo año; el 58,8% invertirá en 2024 hasta 100.000 euros para adaptarse a la nueva economía y un 12,9% destinará más de un millón de euros.

El estudio también muestra que el 61,1% de los encuestados afirma que sus empresas lideran alguna iniciativa de sostenibilidad y que el 16,7% lo tiene previsto, mientras que el 12,2% restante no lo hace. En cuanto a tejer alianzas, el Observatorio realizado por BNEW revela que el 60,1% de los participantes colaboran en temas de innovación abierta con otros agentes tecnológicos; el 17,8% lo tiene previsto y, el 15,1% restante, no lo hace pero les gustaría hacerlo. “BNEW representa una oportunidad para todas estas empresas que quieren realizar alianzas con otras empresas del sector para llegar aún más lejos”, ha destacado Navarro.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_