_
_
_
_
_

Felipe VI reivindica a España como referente mediterráneo en la gala del Salón Internacional de Logística

El rey también recibe a varios empresarios en una audiencia celebrada en el Palacio Albéniz

El País
Felipe VI saluda a la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, a su llegada a la Noche de la Logística
Felipe VI saluda a la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, a su llegada a la Noche de la Logística, en el Teatro Nacional de Cataluña.Kike Rincón (Europa Press)

Felipe VI ha presidido este martes los actos de inauguración del Salón Internacional de Logística 2023 (SIL) en Barcelona y ha aprovechado para reivindicar el papel de referente de España en ese sector a nivel mediterráneo. El rey también ha aprovechado para recibir en audiencia en el Palau Albéniz a varios empresarios, como por ejemplo los miembros del consejo directivo de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE); la cúpula de Fira de Barcelona o a la Junta de Gobierno del Círculo Ecuestre. Se trata de la segunda visita del monarca en una semana a la capital catalana, después de que asistiera a las jornadas del Círculo de Economía.

“España es una potencia logística de primer orden, con una situación geoestratégica que nos proporciona una dimensión global y nos permite abarcar conexiones geográficas mucho más amplias”, ha asegurado el monarca ante los asistentes a la Noche de la logística celebrada en el Teatro Nacional de Cataluña. El SIL, que reúne a más de 600 profesionales del sector logístico, llega a su versión número 25 este año y el monarca ha sido el encargado de entregar un premio a 46 profesionales que han destacado por su trayectoria durante este cuarto de siglo.

Entre los galardonados están la directora general del Consorcio de la Zona Franca (CZF), Blanca Sorigué; Ramón Vázquez Negro (ACTE), Moisés Solís (Alacat), Víctor Vilas(Ansoft), Arancha Mur (Anfac) y Mercedes Álvarez (Logística profesional). A su llegada, el rey ha sido recibido por la ministra de Transportes, Raquel Sánchez; el delegado del Gobierno en Cataluña, Carlos Prieto y el presidente del CZF, Pere Navarro. La Generalitat ha estado ausente del saludo protocolario.

Antes de esa ceremonia, Felipe VI ha recibido en audiencia a varios representantes del mundo empresarial. Por el Palau Albéniz, en Montjuïc, ha pasado una delegación del patronato de CEDE, encabezada por Isidre Fainé. También se han reunido con el monarca, entre otros, las cúpulas de Fira de Barcelona y de Freixenet; la Junta del Círculo Ecuestre; el presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri; el del Barceló Grupo, Simón Pedro Barceló

Se trata de la segunda visita en menos de una semana del jefe de Estado a la capital catalana. El día 30 de mayo, había asistido a a la Reunión Anual del Círculo de Economía y entregó al alcalde de Varsovia, Rafal Trzaskowski, el premio a la Construcción Europea. En esa cita, el Govern tampoco participó en el saludo protocolario.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_