_
_
_
_
_

Muere un hombre atropellado por el tranvía en la zona del parque del Fórum de Barcelona

La víctima, de 57 años, fue arrollada en las inmediaciones del recinto donde se celebra el Primavera Sound

Rebeca Carranco
El tranvía de Barcelona, en la plaza de las Glòries.
El tranvía de Barcelona, en la plaza de las Glòries.JOAN SÁNCHEZ

Un hombre de 57 años ha muerto atropellado la noche del miércoles por el tranvía de Barcelona. La víctima fue arrollada ayer a las once y diez de la noche en la zona del parque del Fórum. El accidente tuvo lugar en las inmediaciones del recinto donde ayer se dio el pistoletazo de salida al festival de música Primavera Sound, con el concierto gratuito de Pet Shop Boys.

El hombre fue embestido justo donde empieza la avenida de Diagonal, que cruza la ciudad de punta a punta, a la altura del centro comercial Diagonal Mar. Las primeras informaciones policiales del accidente, avanzado por TV3, apuntan a que se trata de un asistente del Primavera Sound.

La Guardia Urbana está investigando ahora las circunstancias del atropello. Debido al festival del Primavera Sound el tranvía ha reforzado sus horarios, y tenía previsto alargar ayer el servicio hasta la una de la mañana, aunque quedó interrumpido después del accidente.

El lugar del siniestro es una zona con doble carril abierto al tráfico rodado, y también con doble carril central por el que circula el tranvía y donde se ubican las paradas para los pasajeros. Durante los días del Primavera Sound, que se celebra en el parque del Fórum, supone un avispero por la gran afluencia de público, que se desplaza tanto en bus como en el tren.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Rebeca Carranco
Reportera especializada en temas de seguridad y sucesos. Ha trabajado en las redacciones de Madrid, Málaga y Girona, y actualmente desempeña su trabajo en Barcelona. Como colaboradora, ha contado con secciones en la SER, TV3 y en Catalunya Ràdio. Ha sido premiada por la Asociación de Dones Periodistes por su tratamiento de la violencia machista.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_