_
_
_
_
_

La Blanquerna despide al profesor denunciado por acoso sexual

La comisión de investigación concluye que se trata de “hechos muy graves” los denunciados, hasta ahora, por cuatro alumnas

Alumnos de la facultad de Comunicación de Blanquerna-URL, concentrados el martes para protestar por el caso de acoso de un profesor.
Alumnos de la facultad de Comunicación de Blanquerna-URL, concentrados el martes para protestar por el caso de acoso de un profesor.MASSIMILIANO MINOCRI

La fundación Blanquerna, integrada en la Universidad Ramon Llull, ha decidido finalmente despedir al profesor denunciado por acoso sexual a alumnas. Así lo comunicó la fundación a última hora de este miércoles a través de un comunicado interno enviado a toda la plantilla. La comisión de investigación del campus ha concluido que se trata de “hechos muy graves” los denunciados, hasta ahora, por cuatro alumnas.

El caso saltó a la luz hace apenas una semana, pero los hechos tienen mucho más recorrido. La primera denuncia contra X.S., profesor de la facultad de Comunicación y Relaciones Internacionales, se produjo el pasado septiembre. Entonces, el campus lo suspendió temporalmente durante tres meses. Pero este mes, en apenas una semana, han aparecido tres denuncias más, hecho que obligó a la universidad a volver a apartar al docente y abrir una nueva investigación.

La comisión encargada de las pesquisas ha resuelto rápidamente el caso y “ha concluido que los hechos han estado calificados de muy graves”, detalla el comunicado, firmado por la directora general de la fundación Giorgia Miotto. En el escrito, se afirma también que la universidad ha decidió aplicar el código de sanciones del convenio colectivo, que contempla la expulsión definitiva del docente y la rescisión del contrato.

El breve comunicado asevera que la instrucción de la investigación se ha realizado “con todas las garantías” que marca el protocolo contra los casos de acoso y el campus sostiene su intención de “combatir el acoso en todos sus centros”.

La expulsión del docente es, precisamente, la reivindicación de los estudiantes, que este martes se concentraron ante el edificio de la facultad. Los alumnos entonces criticaron la inacción del campus y alertaron de que hace tiempo que se presentaban quejas sobre este docente, que fueron menospreciadas, y que hay muchas víctimas más que no han denunciado por miedo a que ello les afecte negativamente en sus estudios.

De momento, las denuncias se han realizado en el seno de la facultad, pero no a los Mossos d’Esquadra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_