_
_
_
_
_

La candidata de Ciudadanos por Barcelona imita a Albert Rivera y posa sin ropa en el cartel electoral

La periodista Anna Grau presenta en redes sociales su cartel un día antes del inicio de la campaña de las elecciones municipales

Anna Grau Ciudadanos
La candidata Ciudadanos por Barcelona imita a Albert Rivera y posa sin ropa en el cartel electoral
El País

La alcaldable de Barcelona por Ciudadanos, Anna Grau (Girona, 55 años), ha emulado al exlíder de su partido, Albert Rivera, para intentar dar un golpe de efecto a un día de comenzar oficialmente la campaña de las municipales. La periodista ha presentado este martes un cartel donde imita el desnudo que Rivera, ya retirado de la política institucional, realizó en 2006 a las elecciones autonómicas. El lema sí cambiado: de “Solo nos importan las personas” de 2006 se ha pasado a: “Libérate” en esta ocasión.

Grau fue designada como candidata a la alcaldía de la capital catalana para los comicios del próximo 28 de mayo hace dos meses. Se impuso a los críticos con la dirección de la formación, que presentaron como candidato alternativo al arquitecto Koldo Blanco. Actualmente, es diputada del parlamento catalán, tras haber sustituido a Lorena Roldán como número 2 en las listas de las elecciones autonómicas de 2021, después de que Roldán marchase a las listas del Partido Popular.

Grau ha presidido de la agrupación crítica con el independentismo Sociedad Civil Catalana en Madrid. También es autora de varios libros como El día que va morir el president, Dones contra dones, De cómo la CIA eliminó a Carrero Blanco y nos metió en Irak y ¿Los españoles son de Marte y los catalanes de Venus?. Se afilió a Ciudadanos el 11 de noviembre de 2019, el día que dimitió Rivera tras el descalabro electoral en las generales, para apoyar al partido en su momento más difícil. La informadora, con una larga trayectoria, ha denunciado haber sufrido acoso de portavoces independentistas por sus opiniones en las tertulias catalanas y ha pedido amparo a las asociaciones profesionales.

Ciudadanos logró seis concejales en las últimas elecciones en Barcelona. Lo hizo de la mano del exprimer ministro francés Manuel Valls. Las expectativas ahora son mucho más pesimistas. Una de las últimas encuestas de las municipales, publicada por el diario Ara a finales de abril, le otorga un 5,4% en intención de voto, con entre cero y tres concejales. Es la sexta posición por encima de la CUP y de Valents. La candidata de este último partido, Eva Parera, ha seleccionado un lema que se remonta todavía más en el tiempo: “Barcelona grande otra vez”, inspirada en Ronald Reagan.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_