_
_
_
_
_

Vecinos de la zona cortan el acceso al Park Güell contra la masificación turística

Diversas asociaciones reclaman medidas para iniciar un “decrecimiento turístico” en el Carmel y el Turó de la Rovira

Park Güell
Manifestación contra la masificación turística en el Park Güell, este sábado al mediodía.
El País

La masificación turística sigue generando inquietud entre parte de los vecinos de Barcelona. Cerca de un personas han cortado este sábado al mediodía durante unos minutos los accesos del Park Güell para reclamar medidas contra el exceso de turistas en la zona, especialmente en el Turó de la Rovira. La protesta, liderada por asociaciones vecinales de Vallcarca, Gràcia y el Carmel, se ha celebrado en el acceso principal al Park Güell.

Los vecinos, recoge la ACN, han denunciado “mobing” para marchar de la zona, de alto interés turístico; y han añadido que el clima es “insoportable”. “Exigimos políticas reales para revertir esta situación”, han remarcado los organizadores de la protesta, que se ha desplazado hasta la plaza Sanllehy para finalizarla.

Los afectados han insistido en que el turismo masivo provoca un caos circulatorio por la presencia creciente de taxis o buses turísticos y han reclamado una parada de taxis única para el Park Güell y el Turó de la Rovira para concertar los servicios. “Ninguna calle puede ni debería soportar más de 2.000 taxis y VTC diarios”, ha denunciado también por redes sociales.

La acción vecinal de este sábado da continuidad a las quejas de las últimas semanas, especialmente por la masificación de los búnqueres del Carmel, convertidos en punto de encuentro de jóvenes turistas convocados a través de las redes sociales. El Ayuntamiento cerró el acceso nocturno a las baterías antiaéreas del Turó de la Rovira por la presión vecinal.

Los vecinos de la zona, en todo caso, consideran que el cierre no es la solución porque los turistas ocupan otros espacios provocando los mismas problemas. “Esto es social y ecológicamente insostenible, estamos perdiendo los barrios y el planeta. Empecemos el decrecimiento turístico”, han remarcado las organizaciones en sus cuentas digitales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_