_
_
_
_
_

La alcaldesa Ada Colau tiene covid y suspende su agenda

La primera edil, que presenta síntomas del virus, cancela los actos previstos por criterio médico

Clara Blanchar
Ada Colau
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, durante la marcha por el Día de los Trabajadores del pasado lunes.Kike Rincón (Europa Press)

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha dado positivo en covid y, dado que presenta síntomas, ha cancelado su agenda por criterio médico. A menos de un mes de las elecciones, y con la agenda llena de actos, fuentes del Ayuntamiento de Barcelona han explicado que en los próximos días tendrá que apartarse de la vida pública.

Esta es la segunda vez que la alcaldesa se contagia del virus. Además, en 2020, en pleno estallido de la pandemia, la alcaldesa y otros cuatro concejales tuvieron que confinarse y aislarse por casos en el Ayuntamiento de Barcelona. Posteriormente, a finales de 2021, volvió a confinarse por dos casos de covid en su familia. En esta segunda ocasión también suspendió su agenda pública durante una semana.

Durante el puente del Primero de Mayo la alcaldesa ha participado en varios actos multitudinarios. El viernes, asistió al concierto de Bruce Springsteen en el Estadio Olímpico de Montjuïc. Y el lunes a la manifestación con motivo del Día de los Trabajadores.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Clara Blanchar
Centrada en la información sobre Barcelona, la política municipal, la ciudad y sus conflictos son su materia prima. Especializada en temas de urbanismo, movilidad, movimientos sociales y vivienda, ha trabajado en las secciones de economía, política y deportes. Es licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_