_
_
_
_
_

La ‘rave’ de Sant Jordi Desvalls (Girona) sigue activa y los Mossos prevén que se alargue hasta el lunes

La policía controla los accesos a la fiesta y la alcaldesa del municipio asegura que los vecinos se sienten “indefensos”

Mossos d'esquadra
Dos Mossos d'Esquadra, en una imagen de archivo. CARLES RIBAS

La fiesta ilegal que desde la madrugada del viernes se celebra en una cantera cercana al municipio de Sant Jordi Desvalls (Girona), en la que participan unas 200 personas, siguió en marcha este sábado por la noche y los Mossos d’Esquadra prevén que pueda alargarse hasta el lunes.

Según han explicado fuentes policiales a Europa Press, “no se prevé que vaya a más” el número de personas de la fiesta, pero han matizado que los agentes solo están controlando el acceso de vehículos, que siguen siendo unos 60.

Los Mossos desplegaron el viernes un dispositivo en la zona que ha obligado a los nuevos participantes en la fiesta a dejar sus coches a un kilómetro de la misma y acceder por un camino rural. “El resto de personas puede acceder campo a través”, han apuntado, de manera que no se pueden controlar los accesos a pie a la ‘rave’, que empezó hacia las 5.00 de la madrugada del viernes y transcurre de manera pacífica.

La alcaldesa de Sant Jordi Desvalls (Girona), Núria Martínez de la Casa, ha cifrado en unas 300 personas la asistencia a la fiesta ‘rave’ que molesta a los vecinos esta Semana Santa y la ha calificado de totalmente ilegal: “Estamos indefensos”. En declaraciones a 3/24, expresó su temor por que la celebración no acabe hasta el lunes por la mañana y ha lamentado que no tienen policía local, aunque le consta que Mossos “hace lo que puede”.

Martínez de la Casa aseguró que quería hablar con el alcalde de Sant Joan de Mollet, Ramon Costa, porque también les afecta el terreno donde está la fiesta, para estudiar cómo impedir que se repita una ‘rave’ sin “ningún permiso ni control”, convocada por las redes sociales y que precisaría de una denuncia del propietario del lugar, porque se celebra en un terreno privado.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_